Como tratar a niños con síndrome de down

Como tratar a niños con síndrome de down?

Como tratar a niños con síndrome de down: No hay que olvidarse que en los primeros cuatro meses de vida, “a necesidad más urgente son regular todos y cada uno de los procesos fisiológicos básicos, tales como la buena alimentación, el buen descanso y su armonización con los requisitos ambientales.

Presta especial atención a la interacción social en los primeros años de vida y para ello también puedes tener en cuenta estos tips de como tratar a niños con Síndrome de Down.Como tratar a niños con síndrome de down

Recién nacido con síndrome de Down

  • La intervención educativa es sumamente crucial y trascendental para la capacidad de adaptarse a las demandas del niño y a la comprensión de las necesidades del niño.
  • La relación social del niño a su vez, va a satisfacer su motivación para aprender, suelen estar en bastante movimiento, casi constantemente, son complejos y poseen rasgos sensibles al comportamiento infantil.
  • Entre los tres y cinco meses de nacido, comenzara a avanzar su capacidad para aprender y prestar atención al mundo exterior y, más que nada, a otras personas.
  • Tras los cinco meses, las interacciones del niño con los adultos y sus pares pueden enriquecerse.
  • En la segunda parte del primer año de vida o poco después de que el niño sea capaz de reconocer personas y familiares, comenzaran a tratar de hacer una distinción clara de las personas extrañas, sobre esta base tiende a crearse un vínculo de apego.
  • En el segundo año de vida, las interacciones sociales se irán haciendo más fuertes, esto se debe al hecho de que las acciones del niño con el síndrome de Down van a ser más y más intencionales.

¿Cuáles son las mejores características educativas por parte del adulto?

  • La comunicación no verbal es muy significa lo cual tiene que ser y debe ser estimulada de a forma adecuada para que la comunicación verbal sea más fácil en un futuro.
  • Estimular y promover el interés de los niños con síndrome de Down por la lectura, la lectura de numerosos libros y cómics o lo que a ellos les atraiga.
  • Es importante que los papas sean los primeros en estimular este tipo de actividades con el fin de ayudar al estímulo del cerebro y optimizar de esta manera la memoria del niño.

Deja un comentario