Tecnicas para dormir

Tecnicas para dormir

Tecnicas para dormir: Durante estas fechas, lograr conciliar el sueño parece ser, para la gran parte de las personas, una tarea titánica y compleja para llevar a cabo. Ahora bien, la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) ha revelado una serie de tecnicas para dormir u obtener un plácido sueño cada noche (insomnio incluido), fundamental para que el cuerpo esté saludable y con muchas energías para poder afrontar cualquier tarea el día siguiente.

Tecnicas para dormir

  1. Haz ejercicio:tratar de mantenerse físicamente activo cada día con actividades al alcance de la mano como los es salir a caminar, a correr o a nadar, les aporta a las personas tres beneficios claves de cara a obtener un sueño reparador: cuando uno se encuentra muy cansado por el ejercicio se duerme más velozmente, obtiene un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos habitualidad durante la noche.
  2. La cama es sólo para dormir y para tener relaciones carnales:El resto de las actividades como tumbarse en la misma para ver la televisión, series, leer las redes sociales en los móviles, mirar el correo o jugar en el celular, tableta o portátil no les aportara ningún factor positivo si se desea dormir mejor al final del día.
  3. Horarios y rutina:Para poder dormir bien se necesita de organizar el sueño y hacerlo de la manera más responsable posible. Hay que irse dormir a la misma hora todos los días y despertarse a su vez, a la misma hora, en la medida de lo posible. Entrenar al cuerpo de cara al sueño ayudara a que se puedan dormir también más rápidamente y que se despierten más frescos.
  4. Adiós al tabaco:El fumar es perjudicial para la salud, pero también es un gran enemigo del descanso. La nicotina genera en el organismo un efecto que dificulta mucho a la hora de quedarse dormidos con facilidad.

Tecnicas para dormir

Deja un comentario