Que hacer en una entrevista de trabajo

Que hacer en una entrevista de trabajo

Que hacer en una entrevista de trabajo: No es para nada lindo ese tiempo previo a una entrevista de trabajo, ya que se siente una especie de mezcla entre ansiedad y emoción que se parece más a lo que se siente luego de haber vivido un accidente y menos similar a lo que se siente luego de haber tenido un hijo.Que hacer en una entrevista de trabajo

No obstante, no todo está perdido, no señores. Por ello estamos aquí, en esta ocasión les venimos a traer los mejores consejos ara una entrevista de trabajo que puedes tener en cuenta a la hora de que llegue el momento de entrar y sentarte enfrente al entrevistador del empleo al que aspiras.

Consejos entrevista de trabajo

  1. Trata de llegar antes de la hora indicada:siempre es mejor esperar a ser esperado, y sobre todo se debe a que eso habla muy bien de ti profesionalmente.
  2. Tu vestimenta debe ser acorde a la empresa o al empleo al que aspiras entrar: todo el mundo te va a decir que siempre te pongas traje (si eres hombre), pero hay lugares específicos -como por ejemplo agencias de publicidad y algunos medios- en los que vestir tan formalmente puede ser contraproducente y hacerte quedar fuera sin ni siquiera haber entrado a la entrevista.
  3. Lleva currículum impreso, en el que consten todos los trabajos que has hecho:a veces uno puede creer que como ya lo mando como archivo por email, o porque ya rellenaste un formulario, llevarlos impresos no va a ser necesario. Pero créenos que lo es. A su vez, un portafolio o carpeta de trabajos (con todo lo respectivo a lo contable, artístico o de otra índole mientras no manejen ningún tipo de información confidencial) no está nunca de más y suma mucho.
  4. Pregunta todo lo que sea necesario no te abstenga:por lo general no se habla muy abiertamente ni de sueldos reales, ni de fechas de entrada, ni de segundas entrevistas, ni nada por el estilo. Por alguna extraña razón, esperamos a que el entrevistador nos lo diga, pero en verdad, la gran parte de las veces eso no pasa. Siempre es y va a ser sumamente importante que preguntes acerca de las entrevistas futuras en el proceso, tiempo para acceder formalmente y conseguir los papeles, si será por honorarios o nómina y cualquier otro tipo de duda. No se ve como  ignorancia ni mucho menos, sino como interés.

Que hacer en una entrevista de trabajo

Deja un comentario