Pokémon Go: consejos para ahorrar batería

Por fjramirez / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Pokémon Go: consejos para ahorrar batería

Desde el momento de su lanzamiento el juego Pokémon Go, tanto en España como en otros países, han advertido de que Pokémon Go se come, literalmente, la batería y consume realmente muchos datos. Cualquier jugador ya habrá logrado comprobar que hasta incluso la gran parte de los smartphones  se recalientan. Aunque va a depender en su mayor parte del tipo de terminal, por ello es que para este juego le vamos a dejar una serie de consejos para ahorrar batería y que puedas disfrutar al máximo del juego:Pokémon Go

1.    Realidad aumentada

La utilización de esta opción eleva de manera considerable el consumo de la batería. O sea, todo sucede en el mundo en el que la cámara del teléfono se reactiva para mostrar en la calle al pokémon que el jugador puede cazar, y es allí cuando el nivel de carga empieza a descender.

2.    Ahorro de energía

En la opción que dice «Ajustes» de Pokémon Go, el usuario tendrá la opción que le conviene activar, el ahorro de batería. Es, entonces, cuando el juego se torna de un color negro si se lleva, por ejemplo, en el bolsillo del jeans o en la mochila. Aun así, la aplicación continuara activada y, por que, el GPS también de tal forma que, si existe un pokémon cerca, el «smartphone» vibrara.

Esta misma alternativa se puede activar desde el propio terminal, ya sea iPhone o Android. En esta ocasión, el servicio de geolocalización del teléfono en uso se limitara un poco más y puede que el jugador ya no sea alertado de algunos de los pokémons o pokeparadas.

3.    Pantalla

Este consejo sabemos que le parecerá una obviedad pero es muy bueno que recuerden que a mayor brillo en la pantalla, mayor va a ser el consumo de batería. Porque, se trata de una opción verdaderamente útil también para la app Pokémon Go.

Cada terminal debe disponer de esta opción en las configuraciones. Aunque puede que los pokémons se vean algo peor, puede ser de mucha, mucha ayuda para poder alargar la vida de la batería en los momentos críticos.

Comenta esta nota!