Entrevista de trabajo: Siete prácticos consejos para tener éxito

Por fjramirez / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Entrevista de trabajo: Siete prácticos consejos para tener éxito

Entrevista de trabajo: Siete prácticos consejos para tener éxito: El principal foco que tienen los ejecutivos de Recursos Humanos durante una entrevista, no se encuentra en buscar una respuesta que sea correcta, sino en evaluar el desenvolvimiento del candidato al puesto y la actitud que este logra transmitir cuando responde, por ello te traemos unos buenos consejos para tener éxito en una entrevista laboral.Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo: Siete prácticos consejos para tener éxito

  1. Prepárate para la entrevista: Fíjate en la web y busca noticias o información en la que se hable de la empresa. Trata de reconocer qué tipo de servicios se encargan de brinda y cuáles son sus clientes. También puedes revisar y estudiar tu curriculum vitae y familiarízate cuanto puedas con el puesto de trabajo al que aspiras llegar.
  2. Cuida tu imagen personal: Ten en cuenta, y este es un punto muy fundamental en estos casos, ya que tu vestimenta dice mucho de ti, tanto como de tu forma de ser, de pensar o en el desempeño de tu trabajo. Proyecta con tu imagen lo que deseas transmitirle a la empresa.
  3. Sé puntual: Trata de estar 15 minutos antes de la entrevista, puedes aprovechar en esos minutos para relajarte, pensar, meditar. En caso tuvieras algún tipo de inconveniente en el camino que retrase tu llegada puedes tener en mano el número o correo del reclutador y extiéndele tus más sinceras disculpas del caso e informa cuales han sido las razones reales de tu contratiempo.
  4. Demuestra actitud y seguridad:Puede que tu trayectoria laboral no sea muy extensa y menos si eres un joven recién graduado que comienza a dar sus primeros pasos en el campo laboral, pero sí puedes ser el más proactivo, el más dinámico y el que tiene más seguridad de sí mismo. De este modo, puedes provocar que el reclutador se muestre más flexible con algunos de los requisitos técnicos y destaque tus competencias. También, ten en cuenta que tu lenguaje corporal habla por sí solo, y que las respuestas que des cuando te pregunten algo sobre ti, tus aspiraciones en el campo labora, o lo que fuere también hablaran de cómo eres.

Entrevista de trabajo: Siete prácticos consejos para tener éxito

Comenta esta nota!