Consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar: Si ya te has dado cuenta de los motivos y razones suficientes para abandonar el mal hábito, sólo te resta leer los consejos para lograr dejar de fumar, los cuales han sido probados científicamente, por lo que serán efectivos si pones fuerza de voluntad.

Como dejar de fumar

dejar de fumar definitivamente

  • Practicar ejercicio con regularidad, ya quese ha logrado demostrar que el entrenamiento de resistencia ayudar mucho con el abandono del cigarrillo y además, ayuda a controlar el peso y la grasa corporal luego de dejar el hábito. Asimismo, un estudio realizado hace un par de años, resulto en que el ejercicio disminuye notablemente la ansiedad y los síntomas propios de la abstinencia facilitando así el proceso de dejar el hábito de fumar.
  • Ingerir más frutas y verduras, quese ha evidenciado que disminuye los deseos de fumar y además, puede atraer más beneficios a los propios de abandonar la nicotina.
  • Busca compañía, esto se debe a que siempre es más sencillo emprender este proceso de a dos que sólo, de hecho,se ha evidenciado que en pareja es más sencillo lograr obtener los buenos hábitos y las tasas de éxito se acrecientan considerablemente.
  • Dejar por completo el cigarrillo de un día para otro, sin pasos intermedios, lo cual es debido a quese ha comprobado que hacer el cambio “de repente” provoca unos mejores resultados que hacerlo de forma progresiva, lo que dificulta el proceso consiguiente, que sería dejarlo por completo.

Estos son algunos de los consejos para lograr dejar de fumar que pueden ayudarte a dejar el hábito de fumar y muchos motivos que te van a dar el empujón que requieres para emprender este gran desafío que implica dejar el tabaco  y la nicotina para beneficiar tu salud y tu estética.

Lo fundamental, asimismo, es que pienses que aunque no es algo fácil de hacer, si realmente lo decides puedes lograrlo y por último, habiendo logrado este gran cambio en el estilo de vida, sentirás una gran satisfacción para contigo mismo.

Deja un comentario