Consejos para vencer al bruxismo

Consejos para vencer al bruxismo

El bruxismo es ese acto involuntario de presionar o hacer rechinar los dientes involuntariamente o sin darse cuenta y que tiene como resultado el desgaste acelerado de dientes y el dolor de cabeza, de cuello y de mandíbula  originado además por la tensión muscular. Por ello, es que vemos a dejarles algunos consejos para vencer al bruxismo.

bruxismo

1.       Baños relajantes.

El baño relajante de salvia, tomillo y valeriana es sumamente ideal para aliviar las tensiones. Primero se tiene que extraer el concentrado. Para esto, lo que hay que hacer es hervir durante 20 minutos unas cuantas flores de tomillo mezclado con 4 cucharadas de salvia y 50 gramos de raíces de valeriana en un litro y medio de agua. Déjalo reposar unos 10 minutos más. Termina de llenar de agua tibia la bañera y vierte el preparado. Date un buen baño relajante de unos 20 minutos. Preferiblemente, hazlo antes de ir a dormir.

2.      Té para aliviar tensión.

Son muchas las hierbas que se suelen usar para aliviar tensiones. Para combatir el bruxismo son ideales la valeriana, la pasiflora, la hierba de San Juan y el Espino Albar, entre otras. Puedes hacer la infusión consiguiendo las hierbas e hirviéndolas durante unos 20 minutos para extraer sus propiedades. Si no tienes algo de tiempo, se pueden encontrar en el mercado tés naturales determinados para calmar la ansiedad, así como además los suplementos naturales. Puedes obtenerlos en una farmacia o dietética.

3.      Ejercicios y masajes contra el bruxismo. VITALY – RF – THINKSTOCK

Los ejercicios para aliviar las tensiones que fueron originadas por el bruxismo se centran en la mandíbula, la cara y el cuello. Tendrías que comenzar por ejercitar la mandíbula. Puedes buscar en la web algunos videos con los ejercicios más simples para que hagas en cualquier lugar. Hazlos por lo menos una vez por día o cuando te sientas algo tensionado.

Deja un comentario