Consejos para una alimentación saludable

Por fjramirez / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Consejos para una alimentación saludable

El secreto de ello está en incorporar nuevos y mejores hábitos que los que acompañan día a día y que además dan la posibilidad de mantener un peso corporal óptimo. Asimismo, les vamos a dejar algunos buenos consejos para una alimentación saludable que pueden tener en cuenta a la hora de comenzar una dieta o de solo alimentarse de manera sanamente.Consejos para una alimentación saludable

  • Coma alimentos variados

Las personas necesitan más de 40 nutrientes distintos y ningún alimento por sí solo puede darlos todos. El suministro de alimentos que puede haber hoy en día facilita aún más la toma de una amplia variedad de alimentos, ya sea adquiriendo los alimentos frescos listos para cocinar como comprando comidas preparadas o comida para llevar. ¡Usted puede optar por los alimentos siempre de forma equilibrada!

  • Base su dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono

La gran parte de las personas no suelen incorporar suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono como por ejemplo el pan, la pasta, el arroz, las papas y otros tipos de cereales, los cuales consideran como prohibidos para tratar de no engordar. No obstante, esto no es correcto, ya que más de la mitad de las calorías de su dieta, es decir el 60 % aproximadamente, tienen que venir de estos tipos de alimentos. Lo ideal es aumentar la ingesta de fibra por medio del aporte de pan integral, la pasta integrales y otros tipos de cereales.

  • Tome muchas frutas y verduras

La gran parte de las personas no suelen comer la suficiente cantidad de frutas y verduras los cuales son los que proporcionan los más importantes nutrientes protectores. Se tiene que tratar de comer al menos cinco raciones al día. Puede probar nuevas recetas o vea en la web qué platos preparados puede pedir por delibey o cuales están disponibles en el supermercado de su barrio.

Comenta esta nota!