Consejos para prevenir la gastroenterocolitis

Consejos para prevenir la gastroenterocolitis

La Gastroenterocolitis es una enfermedad o padecimiento que está caracterizada por la inflamación (“-itis”) del tracto gastrointestinal que se encuentra compuesto por el estómago (“gastro”-) y el intestino delgado (“entero”-). Los síntomas más habituales pueden ser diarrea, vómito, dolor abdominal y calambres. A continuación les vamos a dejar algunos consejos para prevenir la gastroenterocolitis.

gastroenterocolitis

  1. Lavarse las manos con mucha agua herviday/o clorada, es decir, que cuente con 2 gotas de lavandina por cada litro de agua, y jabón, antes de comer y luego de haber ido al baño.
  2. Se tendrá que utilizartoallas descartables de papel para el secado de las manos.
  3. No tomar agua que sea directa de la canilla, sino queusar en mayor o menor medida agua mineral o agua hervida o clorada al tiempo (como se explicó en el punto 1).
  4. Para el lavado de las frutas, verduras y en preparación de comida, tendrán que hervir el agua por un período de 5 minutos,dejarla enfriar y utilizarla normalmente, o usar agua clorada (como se explicó en el punto 1).
  5. Ingerirfrutas y verduras hervidas.
  6. No compartir los vasos o cubiertos, punto fundamental para los establecimientos con comedores.

En las escuelas, los baños tendrán que ser higienizados diariamente, sobre todo, luego de cada recreo, con un volumen de lavandina pura por cada 9 de agua. En cocinas y comedores se recomienza el lavado de las manos con mucha agua hervida y/o clorada y jabón antes de la preparación de la comida.

A su vez, se debe usar agua clorada para la desinfección de los utensilios y del lavado de frutas y verduras y separar todos los utensilios usados en la preparación de los alimentos crudos y cocidos, como así también los vegetales y animales.

Gastroenterocolitis

Deja un comentario