Consejos prácticos para cuidar tu tatuaje

Consejos prácticos para cuidar tu tatuaje

Debes de cuidar tu tatuaje y los cuidados que le des a un tatuaje luego de haberlo realizarlo, son igual de importantes que el tiempo que se ha invertido para encontrar tu diseño y tatuador ideal.

cuidar tu tatuaje

Como cuidar tu tatuaje
Por este motivo, Cultura Colectiva y Fuze Tea, han creado una serie recomendaciones que hay que seguir al pie de la letra después de hacerte un tatuaje, si lo que deseas es tener una cicatrización exitosa y una bella nueva obra de arte en tu cuerpo. En esta ocasión les vamos a dejar algunos de los consejos prácticos para cuidar tu tatuaje:

  1. No te quedes callado

Así de literal como en la escuela, ninguna pregunta sonara boba, al contrario, si te quedas con dudas puede ser aun peor. El artista es una persona que debe estar preparada y que a la vez tiene la obligación de informarte, no por nada estás pagando con dinero.

  1. Cuida el protector de plástico

El primer compromiso que tendrás luego de haberte hecho un tatuaje será tener cuidado con el plástico protector que te pondrán al momento de acabarlo, ya que esto lo que hará será asegurarlo de la suciedad que pueda afectarlo durante las primeras horas.

  1. Enjuaga la herida

Para este momento, ya debe haber pasado el tiempo que corresponde, pero que tu tatuador haya señalado para poder remover así el plástico protector.

Puedes encontrarte con un poco o puntitos de sangre en la zona, no te preocupes, es enteramente normal; evitando tallar la zona, usa solo tus manos y las yemas de tus dedos para dar un suave masaje con un poco de jabón antibacterial que de preferencia sea neutro y sin olor y deja secar al aire libre el tiempo que sea necesario

  1. Hidrátate constantemente

Un punto favorable para la cicatrización es la hidratación de tu cuerpo y sobre todo de esa zona. Es por esto que algunos tatuadores lo que aconsejan es no beber alcohol hasta que tu arte sane.

Cuidar tu tatuaje

Deja un comentario