Consejos para usar el método del ritmo

3  Consejos para usar el método del ritmo

Consejos para usar el método del ritmo

El método del ritmo se utiliza para determinar cuáles son los días más o menos fértiles de una mujer, sobre la base de los ciclos menstruales anteriores. Utilizando como una manera de predecir la fecha de ovulación o como método anticonceptivos, tiene sus reparos. Para la gran parte de la mujeres que tiene ciclos regúlales es muy buena idea, ya que la mayoría experimentan variaciones menstruales a lo largo de los años reproductivos. A continuación vas a poder apreciar unos buenos consejos para usar el método del ritmo que te será de mucha ayuda.

Instrucciones:

  1. Tienes que contar y anotar la cantidad de días a partir del inicio de un periodo menstrual hasta el siguiente, en cada uno de los seis meses anteriores por lo menos. Halla los meses con los ciclos de fertilidad más breves de unos 24 días de largo y los de mayor fertilidad que son unos 35 días. Utilizaras esta información para hacer tus cálculos.
  2. Disminuye la cantidad de días de tu ciclo más corto (de 24) por 18. Esto quiere decir que restas 18 a 24 para lograr tener un resultado de seis. De acuerdo con los métodos del ritmo, tu primer día fértil es el sexto día posterior al comienzo de tu periodo menstrual.
  3. Usa la cantidad de días de tu ciclo más largo para determinar el final del pico de fertilidad. Quita 10 de la cantidad de días del ciclo (los 35). Y veras que la respuesta en 25. Esto quiere decir que empezando por el día 26 después del comienzo de un periodo menstrual, y así vas a tener menos posibilidades de concebir.

Deja un comentario