Consejos para una vida saludable

7 Consejos para una vida saludable

 Consejos para una vida saludable

Seguramente todos te digan que tienes que llevar a cabo una vida mejor, pero quizá no sepas como hacerlo o no conoces las razones para lograrlo. Pues por eso estamos nosotros aquí. Les traemos unos buenos consejos para una vida saludable.

Bueno, si lo que te falta es un pequeño empujón para seguir en este camino, te contamos que hace poco se pudo descubrir que por medio de un estudio realizado en Estados Unidos, más precisamente en la Clínica Mayo, que la mujer posee una probabilidad en tres de tener cáncer, aunque el 65% de estos males pueden ser prevenidos si se lleva un estilo de vida saludable.

Para conseguir este estilo de vida se requiere tener muy en cuenta la salud de modo integral, ya que así se va a poder gozar de una existencia más plena y placentera. Para esto, te presentamos unas pautas de conducta y/ o consejos de salud que te brindaran una mejor calidad a tu existir. Síguelas y podrás notar los cambios. Pasemos a ellos:

 

  1. Llevar una vida activa

La inactividad o sedentarismo, sólo traerá graves inconvenientes para tu cuerpo, por eso tienes que buscar el modo de hacer ejercicios en tu casa o bien, hacer deporte fuera de ella, ya sea, salir a caminar, correr, etc.

  1. Vigilar la alimentación

No se trata de volverse un obsesivo con el tema y ponerse a contar calorías todos los dias, pero sí tienes que tomar  conciencia para ir seleccionando lo mejor dentro del mercado alimenticio para así poder disfrutar de mejor tu salud. Come cosas light, verduras, frutas, etc.

  1. Reducir la ingesta de grasas saturadas

En este punto se requiere de tener en claro que no se las debe eliminar ni mucho menos, sino que no se las debe tener como consumo diario, es decir, puedes ingerir una pizza o cualquier comida chatarra, tan solo una vez a la semana o cada diez días, pero el resto de la semana trata de buscar incluir los alimentos más sanos a tu dieta.

  1. Comer más frutas y verduras

En este paso, no hay mucha ciencia. Todos saben las bondades y propiedades de las frutas, vegetales y de lo saludables que son todas estas, ya que entregan un sinnúmero de vitaminas y minerales, además de ser ricas en fibras, ideales para llevar una digestión normal.

  1. Preferir los granos enteros y grasas buenas

Come bien en todo sentido, siempre con muchas frutas, vegetales, muchos cereales, carnes magras, conservando al límite las calorías y las grasas saturadas y viendo muy de cerca el tamaño de las porciones que te serviras.

  1. No fumar

El tabaco es la manera más común del abuso de drogas y una de las causas de muerte que más se pueden prevenir, siempre y cuando se tenga mucha fuerza de voluntad, según estudios realizados en los Estados Unidos.

  1. Mantener un peso equilibrado

Se han sabido llevar a cabo investigaciones que han manifestado que el exceso de peso (Obesidad) es una dificultad muy seria de salud para la gran parte de las personas, y que aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluyendo las del corazón (Enfermedades cardiacas), derrames cerebrales, ACV(Accidentes Cardiovasculares), diabetes, cáncer y presión alta (Hipertensión).

Espero que estos 7 consejos para una vida saludable te ayuden a mantener tu cuerpo en buen estado y de la mejor forma. Siempre que necesites consejos para una buena salud pues podrás contar con ellos.

Deja un comentario