Consejos para una entrevista de trabajo

5 Consejos para una entrevista de trabajo

Consejos para una entrevista de trabajo

La entrevista laboral es ese preciso momento al que se le tiene mucho miedo, donde en tan solo unos pocos minutos y en frente a una persona completamente desconocida, una persona debe probar sus condiciones para obtener el trabajo que se desea.

El solicitante se enfrenta a una evaluación escrupulosa. Su imagen, sus capacidades, su habladuría y hasta sus movimientos son examinados en cada momento. Por todo esto, es normal caer en situaciones de alta ansiedad y nerviosismo. No obstante, el candidato puede disminuir significativamente el contexto negativo si se acomoda a ciertas reglas de etiqueta, para que esto salga de forma positiva, te mostraremos algunos consejos para una entrevista de trabajo:

  1.  Puntualidad: La impuntualidad significa tanto llegar con mucha anticipación como muy tarde. El primer caso se lo puede tomar como rasgo de ansiedad, y llegar tarde como un cierto punto de desinterés o irresponsabilidad. Si se aparece un obstáculo que conlleva a una demora lo que se debe hacer es llamar y avisar, con el fin de pedir disculpas ni bien se concreta el encuentro con el entrevistador.
  2.  Sinceridad en las respuestas: Un buen entrevistador podrá darse cuenta rápidamente si el candidato está diciendo alguna mentira con el contenido de su CV y durante la entrevista. Si se dejar ver su falta de sinceridad, se transforma en un motivo inevitable de descarte de la persona.
  3.  Conocimiento de la empresa: No tener la información fundamental de la empresa simboliza el poco interés por el puesto a cubrir, se requiere conocer la industria y un mínimo de la historia de la entidad en cuestión.
  4.  Atuendo e imagen adecuadas: Siempre hay un “código de vestimenta” según la empresa o la industria de la que se trate. Es trascendente respetarlo y mostrarse siempre prolijo y con la mayor formalidad que se pueda.
  5.  Comunicación no verbal: El cuerpo puede decir mucho más que las palabras. Es relevante una postura enderezada y un tono de voz firme y decisiva. Si bien la entrevista puede ser una situación muy incómodo para los candidatos, lograr un contacto visual permanente con el entrevistador es también lo que muestra respeto e interés. Mover demasiado las manos y el cuerpo es signo de ansiedad.

Espero que estos 5 consejos para una entrevista de trabajo te ayuden a conseguir el empleo que siempre quisiste.

Deja un comentario