Consejos para un amigo

6 Consejos para un amigo

Ser un buen amigo, tiene sus buenas recompensas. En las épocas que se viven hoy en día, mantener vínculos emocionales con otros es muy difícil. Pues las amistades vienen y van, pero si hay muchas personas con las que se tiene mucha confianza y son prácticamente parte de la familia. Para que estos continúen siendo parte de tu vida, en este artículo te compartiremos algunos buenos consejos para un amigo, para que tú seas un buen amigo:

Consejos para un amigo

La Conexión: La ayuda mutua y desinteresada es una parte muy importante en la amistad. Si esta no es equitativa, de igual a igual, entonces la amistad no va a ir por buen camino. Pues es importante que siempre haya interés y buena onda desde ambas partes.

La Constancia: Tener una amistad larga, no es una señal de que se deba descuidar eñ vinculo, ya que es relevante que se busquen momentos para convivir y poder hablar.

La Comunicación: Esta es una de las partes más importantes en la base de una amistad. Pues es necesario que se sea abierto y muy sincero.

La Adaptación: Las circunstancias de la vida cambian. Si es una verdadera amistad, los dos deben buscar la forma de que perdure, la idea es ser flexible.

La Paciencia y la tolerancia: Tienes que tratar de ser competitivo cuando pasen los conflictos y los desacuerdos, ya que no vale para nada la pena de romper una amistad por algo que no vale la pena realmente.

La Humildad: Cuanto tu sientas que te has equivocado, pide mucho perdón. Esta es la mejor forma de mantener unida y reconfortable la amistad. Pues los puntos anteriores son muy importantes.

Mantener una amistad fuerte en unión, cariño y transparencia, es fundamental, nunca traiciones a un amigo, cuando te cuente un secreto o confiece algo, guartelo, pues tiene que transformarte en una tumba, no contar no divulgar aquello que abiertamente te haya contado.

Espero que estos 6 consejos para un amigo te ayuden a llevar adelante tus amistades con aquellas personas que crees que son las indicadas para estar en tu vida.