Consejos para tu idea de negocio

Por fjramirez / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Consejos para tu idea de negocio

A continuación les vamos a mostrar una serie de consejos para tu idea de negocio que te será de mucha ayuda en el caso de que estés pensando en comenzar con algún nuevo emprendimiento.

consejos para tu idea de negocio

  1. No cometas el error de creer que solo montaras esa nueva empresa para ganar dinero: Si solo estás pensando en hacerte rico, tenemos que decirte que estas yendo en un mal camino. Tienes que tener o tomar la vocación de empresario. Plantéate primero que tipo de empresa deseas crear, y con qué proyección de futuro.
  2. A veces te desenfocaras con tanta facilidad: Los emprendedores principiantes, como tú, se suelen olvidar el objetivo principal de una empresa, vender, vender y continuar vendiendo. Fíjate en la calidad y en el momento de venta de tu producto o prestación de tu servicio y en tener un buen departamento postventa.
  3. Tú no tienes que vender lo que tú quieres, si no lo que las personas quieran comprar: Cuando arranques con tu empresa, o es tan importante hace un business plan perfectamente definido a tres años como saber de dónde van a llegar tus ingresos. Para que lo puedas hacer de la forma correcta, no solo tienes que echar cuentas, también debes salir a la calle y entablar conversaciones con los clientes más activos y con gente de tu sector.
  4. Ya deja de dar vueltas y monta de una vez tu empresa: Si tú ya has entregado los papeles, aunque no hayan pasado aun por los trámites administrativos correspondientes, ya estas pudiendo comenzar a operar con tu negocio aprovechando a full los vacíos legales. Si tú te esperas a que la documentación este completa, puede que dejes en el camino los clientes, los periodos de carencia o que salgas en un mes que puede no ser el mejor para tu negocio.
  5. Huye de las exageraciones en tu plan de negocio: Tu plan de negocio tiene que ser sumamente realista, nada de andar pensando que serás el líder mundial, que conquistaras el 1% del mercado chino, no tienes competencia, tu tecnología es única.

Comenta esta nota!