Consejos para tu Fanpage

10 Consejos para tu Fanpage

La cruda realidad es que llevar a una Página de Facebook, mas llamada como Fanpage, hoy en día a lo más alto, se está poniendo cada vez más complejo. De hecho, si eres dueño, no te puedes permitir cometer un error tonto a la hora de administrar una página ni sufrir algún estilo de descuido ya que eso puede estar dañando el trabajo que realizas cada día en ella.

Consejos para tu Fanpage

Es por esto, que este articulo, te servirá como una especie de listado de puntos o consejos para tu Fanpage para asegurar y guiar tu pagina de Facebook (Fanpage) a buen puerto, además podrás ver si cumple con su labor de generar actividad:

  • La Foto De Perfil: si te eres una empresa, pues tu foto de perfil debe ser el logo de la mima, ya que es relevante que las personas te reconozcan.
  • La Foto De Portada: si deseas jugar a ser el más creativo de esta red social, trata en lo posible de que se integre a la foto de perfil seleccionada.
  • Las Descripciones: La gran parte de las veces se optan por fotos de perfil y de portada, y no se agrega una descripción a la dicha foto. Puede ser un buen lugar para agregar un enlace a la web que se posea ya que son las fotos las publicaciones más visuales de la página de Facebook.
  • El “Acerca De”: En este caso, tienes que molestarte por brindar algo más de información a tus seguidores, por más breve que sea, es importante para mostrar de forma clara y concisa de que se trata la pagina o a que te dedicas.
  • La URL: Seria relevante que en la información de “Acerca De”, dejaras un espacio para agregar la URL de tu sitio werb ya que de seguro se convertirá en una importante fuente de trafico en la misma.
  • Las Redes Sociales: Gracias a las pestañas de Facebook, se puede agregar un montón de URL’s hacia otros sitios como por ejemplo a otros perfiles sociales, sea cual sea la red social. Esta es una buena forma de promocionarlos.
  • El Blog: Si posees un blog, también sería bueno que le dedicaras una pestaña en tu pagina de Facebook como forma de promocionarla.
  • Los Contactos: La tercera de las pestañas obligatorias en tu pagina de Fans, tiene que ser la opción de contacto, para ponerle las cosas más sencillas a quienes se encuentran interesados en tu o en tu marca.
  • La Estrategia De Los Contenidos: Es importantísimo definir que estilo de contenidos se van a publicar en la página de Facebook, ya sean fotos, videos, estados, enlaces, lo que sea, y además el ciclo con al que se va a hacer la publicación.
  • La Integración: Se tiene que vigilar el grado de interacción o de engagement que posee en la pagina y de examinar que no descienda mucho. Si esto ocurre, es porque algo has estado haciendo mal y tendrás que volver a plantearte la estrategia de los contenidos

Espero que estos 10 consejos para tu fanpage te ayuden a llevar adelante tu negocio en las redes sociales. Recuerda que hay veces en las cuales es necesario buscar la manera de como invertir bien tu dinero y de esta forma podrás lograr un buen rendimientos tanto en facebook como en todo tu negocio.

Deja un comentario