Consejos para subir de peso

5 Consejos para subir de peso

Consejos para subir de peso

No todas las personas buscan bajar de peso, existen personas muy flacas que suelen tener ciertas dificultades para subir unos kilos, sobre todo de manera saludable. Aquí te mostraremos algunos consejos para subir de peso de la forma correcta.

Aunque que en realidad es más normal ver personas que buscan disminuir las tallas, sí hay otras que sufren por tener bajo muy peso, o porque hacen deportes de alto rendimiento y requieren de un aumento de peso. Puede sonar sencillo, pero no es llegar a la casa y alimentarse toda la semana con comidas rápidas o chatarras, sino que hay que buscar la alternativa saludable.

Una dieta para subir de peso debería tener unas 2.500 calorías aproximadamente, lo que se evalúa caso a caso.

  1. Proteínas

Si este es tu caso, lo ideal es que  le des prioridad a las carnes blancas, como por ejemplo el pescado, pavo y pollo. Además la clara del huevo, la cual es una buena opción.

  1. Frutos secos

Son un muy buen componente para lograr subir de peso de manera muy saludable, ya que en pequeñas cantidades, poseen muchas calorías.

La porción de almendras que se tiene que ingerir son 20 unidades durante el día, este fruto posee muchas propiedades efectivas. También puede tomarse en cuenta las nueces, que deben ser solo cinco unidades.

Ten mucho cuidado con el maní, ya que es mejor eludirlo, ojo, se debe a que es graso, y por lo general lleva adicionada la sal, lo que no es para nada positivo para la salud.

  1. Semillas

Algunas semillas como la chía y la linaza tienen que ser añadidas a la dieta en estos casos, ya que en cantidades pequeñas poseen varias calorías. Lo ideal es agregárselos al yogurt cuando lo ingieras en la colación, a esa misma mezcla también se le puede añadir frutos secos.

  1. Palta

Este es un buen alimento, pero no hay que pasar por encima de ella, según dijo una nutricionista “La palta es un elemento graso, por lo cual puede llegar a producir más grasa y no más músculos. Se la tiene que ingerir en porciones ajustadas, es decir, entre media y una palta habitual”.

  1. Suplementos alimenticios

La experta en nutrición, menciono que no hay que tenerle miedo a estos productos, ya que hay que orientarse por un profesional en alimentación para tomarlos: “Uno tiene que saber calcular la cantidad de calorías que la persona necesita de manera extra. Se realizan exámenes y si estos están de la manera correcta, se pueden usar suplementos, por lo general se indican por un par de meses, para que de este modo se logre un balance”.

 

Espero que estos 5 consejos para subir de peso te ayuden a ganar peso de forma rapida. Muchas veces las personas intentan encontrar la manera de como bajar de peso, pero en muchas personas eso no es un problema, si no es subir de peso.

Deja un comentario