Consejos para sobrevivir a WatsAp

Consejos para sobrevivir a WatsAp

Usted recibió un mensaje en whatsapp, lo leyó y no respondió, aun cuando se ha conectado muchas veces después. ¿Qué pasa? Esta es una de las situaciones menos saludables que se suele dar en la utilización diaria del servicio de mensajería instantánea de WatsAp.

Si bien el sistema de mensajería instantánea es el más es usado y nombrado del momento, sirva para la comunicación inmediata o más bien, instantánea, que genera muchos malos entendidos entre sus usuarios activos y se debe a que solo consiste en la comunicación escrita, en caso de no enviar mensajes de audio o llamadas, dejando de lado la comunicación verbal que es la que la gran parte de las veces re-direcciona el sentido total del mensaje. Pero para que esto no suceda, nosotros les dejaremos algunos consejos para sobrevivir a WatsAp.

WatsAp

  1. No cree grupos de forma innecesaria

Los grupos empiezan a tornarse muy molestos cuando se transforman en un continuo compartir de memes e imágenes o audios. Si el grupo te está agobiando, siléncialo. Lo puedes hacer yendo a los ajustes y evitar que te lleguen notificaciones por cada nuevo mensaje que manden.

  1. No se fije en la última conexión del otro usuario

Para eludir a una obsesión y ansiedad por la conexión y respuesta del otro, lo más sano o más bien, lo ideal es sacar la notificación del doble check, es decir, del ‘visto’, y la visualización de la última conexión de los demás usuarios.

  1. Respete los horarios

No por tener WatsAp es sumamente obligatorio responder de forma inmediata y estar conectado cumplidamente todo el día. Si no llama a una persona a las 5 de la madrugada, tampoco tendrá que mandarle un mensaje a esa hora. Es cuestión de lógica.

  1. No malinterprete los mensajes

Uno de las más grandes dificultades del mundo digital y de la mensajería instantánea es que los mensajes se leen desde el ánimo de la persona que los recibe en su teléfono celular. No existe una comunicación no verbal como para llevar a cabo una correcta interpretación del mensaje. Lo que generalmente, es tomado de distintas maneras.

Deja un comentario