Consejos para ser un buen estudiante

5 Consejos para ser un buen estudiante

Consejos para ser un buen estudiante

  1. La inteligencia: Existen personas que son muy inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como hay quienes que pareciera que estudiar no es para ellos. Pero lo más normal es tener una inteligencia media y los buenos resultados se logran con una motivación adecuada que haga más fácil el esfuerzo que supone el estudio.
  1. Si no se tiene voluntad: Esto es algo que le pasa a la gran parte de la gente y que tiene que ver con los cambios que se llegan a dar en la adolescencia. Hay muchas otras cosas que son más divertidas. Pero te estás jugando tu futuro, piénsalo, ten paciencia son solo unos años más. Una vez que termines los estudios te darás cuenta de que tendrás un futuro más adecuado.
  1. Las estrategias de estudio: Seguro ya habrás oído hablar o te han dicho “Este niño no sabe estudiar”. Existen maneras de aprender a hacerlo, varios libros, páginas web, la ayuda de un profesional en cierta materia o tus padres. Pero en el fondo todo esto se trata de tener sentido común. A estudiar se aprende haciendo la tarea o estudiando y tú mismo vas a ver cuáles son los sistemas que te son mejores. Si quieres aprender algo más, pues solo te resta hacer algo, leer y leer.
  1. Lo más elemental: Requieres de un ligar para estudiar tranquilo, uno que este a mano, con una silla cómoda y la luz adecuada. Que no se escuche nada de música ni programas de TV. No te engañes, con música no se puede estudiar, podrás escribir o dibujar pero jamás memorizar algo ni concentrarte para hacerlo. No te levantes a cada rato, persevera sentado por al menos unos 45 minutos. Luego descansa unos 10 y continua
  1. En la clase. Los apuntes: Parece una tontería ya que muchos cuando tienen horas libres pierden tiempo, tu deberías revisar tus apuntes para tenerlos correctos, adelantar tareas, o lee.

Espero que estos 5 Consejos para ser un buen estudiante te ayuden a lograr concluir tu carrera o estudio y seas alguien en la vida.