Consejos para salir adelante en una infidelidad

Consejos para salir adelante en una infidelidad

El tener un buen matrimonio es algo que realmente cuesta trabajo y mucha, pero mucha constancia. Es por esto mismo, que a veces, la rutina, los hijos, los trabajos y cientos de cosas más se ponen en medio y la relación sufre cada detalle. Una de las muchas maneras en que uno escapa de estos tipos de dificultades y sentimientos de inconformidad personal es el buscar en otra persona lo que le falta en la relación.  Lo cierto es que esta nueva relación es una ilusión y tristemente una de las situaciones más difíciles que le pueden ocurrir a cualquier pareja y de las que muy pocos se recuperan. Por ello estamos aquí, le traemos algunos consejos para salir adelante en una infidelidad que le podrán ser de mucha ayuda.

Consejos para salir adelante en una infidelidad

  • Debes aceptar que tus emociones negativas son normales: El experimentar sentimientos de enojo, furia, frustración, tristeza, desesperación, soledad y demás es completamente normal en estos tipos de situaciones. Es natural que se quiera evadir tales sentimientos pero todo tiene su proceso y uno tiene que pasar por estas emociones para sanar de la forma adecuada.
  • Tienes que tener paciencia contigo mismo/a: El sentirse paranoica y dudar de cada detalle que tu pareja hace o dice es también muy normal. Pues la confianza se tiene que volver a ganar y esto toma su debido tiempo. Tienes que aceptar que por el momento te vas a sentir con mucha desconfianza pero que con el tiempo va a mejorar si tu pareja se encuentra dispuesta a ganarse esa confianza de nuevo.
  • Acepta que nada de lo ocurrido fue tu culpa: Es de verdad muy fácil llegar a creer que fue tu culpa, que algo has hecho mal, que algo te faltaba a ti, que lo amaste demasiado, entre otras cosas, pero aunque el deterioro de la relación si es algo que es la responsabilidad de ambos, la decisión de ser infiel e ir con otra persona fue decisión de tu pareja y él o ella solamente es responsable por tal y dicha decisión.
  • Busca una manera de lidiar con las emociones sanamente: Puedes tratar de buscar una ayuda profesional de la mano de un psicólogo, escribir, hacer cosas artísticas, bailar o salir a caminar o a hacer ejercicio. El propósito de esto es no quedarse con todas las emociones dentro del pecho, ya que estas siempre acaban por salir y no queremos que salgan de una manera destructiva sino productiva