Consejos para reciclar

3 Consejos para reciclar

Consejos para reciclar

Llevar a cabo la técnica conocida como la tres “R”, que significa reciclar, reducir la cantidad de residuos formados y reutiliza los productos lo más que se pueda. De este modo, solo se requiere de menos recursos naturales y un más bajo gasto de energía para su producción y el transporte. a continuación daremos 3 consejos para reciclar.

Primero Reducir:

  • Lo primero que tendrás que hacer para reducir tu huella ecológica es disminuir los desperdicios, cosas que se puede hacer con tan solo unos simples gestos y acciones como por ejemplo:
  1. Trata de comprar productos que tengan el mínimo de plásticos y envoltorios.
  2. Dile a tus padres (Si aun vives con ellos) que no hagan uso de bolsas de plástico, la utilización de papel o de tela, y hasta incluso para llevar la comida o almuerzo al colegio.
  3. A la hora de imprimir algún tipo de información, un documento, o las tareas del secundario porque no, piensa si de verdad requieres de eso, y si lo haces, lo ideal es que se imprima por las dos caras, y en papel reciclado.
  4. En relación a los envases, para disminuir la cantidad de envases trata de no consumir tantas bebidas de envases plásticos, o si no podrías aplastarlos.

Segundo Reutiliza:

Reutiliza todo lo que se te pase por la mente, puedes darle rienda suelta a tu imaginación y de seguro que se te ocurrirán millones de cosas para reutilizar. Puedes comenzar con los papeles, los envases del tipo bricks, latas, plásticos, cartón, entre otros. Utiliza papeles biodegradables, que pueda ser reutilizado y luego reciclado. Usa nuevamente las carpetas del colegio, fórralas, también los portafolios, los clips, y las lapiceras hasta que se agoten completamente.

Tercero Recicla:

Es esencial es separa según los orígenes de los desperdicios, ya que sólo así se va a poder reciclar el máximo de ellos y disminuir la huella ecológica. Puedes también pedir en el colegio y/ o a tus padres tener siempre a mano, o al menos no demasiado lejos, contenedores de diferentes tipos para así puedas separar la basura. La misma es diferenciada por, Vidrios (Amarillo), Orgánico (Rojo), Papeles (Verde) y Plástico (Azul).

Espero que estos 3 consejos para reciclar te sirva para cambiar el mundo, un granito de arena por cada persona hace un mundo limpio y mejor.

Deja un comentario