Consejos para quedarse embarazada

10 Consejos para quedarse embarazada

Consejos para quedarse embarazada

A la gran parte de las mujeres llega sin la necesidad de mucho esfuerzo, en cambio, en otros lamentables casos se hace esperar, hasta incluso, a algunas se les hace imposible como quedar embarazada. Lo que más conviene es que se comience con la búsqueda con mucha calma y siempre pensando en que el bebe puede tardar más de lo que se espera. Es relevante que al momento en que te decidas a empezar con la hermosa búsqueda, tengas en cuenta los siguientes consejos para embarazarse, que a demasiadas mujeres le han sido de ayuda y efectivas.

  1. En el momento preciso

Trata de no comenzar con la búsqueda de un bebe en momentos en lo que te encentres con mucho estrés, ya sea laboral como de cualquier otra índole. A lo que nos referimos, es que comiences con la búsqueda de una criatura, en momentos tranquilos, cuando no tengas ningún tipo de crisis, de problemas.  Ya que el estrés bajara el nivel de gonadotropinas y aumenta la prolactina, lo que generara la ausencia de ovulación.

  1. Estilo de vida

El tabaco y el alcohol disminuyen las posibilidades de embarazo, ya que  aumentan las posibilidades de embarazos ectópicos, placenta previa,generar abortosy parto prematuro.  En este caso, un cambio en tu estilo de vida, seria ideal.

  1. Controla tu peso

La obesidad y la delgadez exagerada son dañinas para la fertilidad. Por otra parte, la obesidad está vinculada con los fallos en la ovulación y con un alto riesgo de diabetes gestacional e hipertensión.

  1. Alimentos pro-fertilidad

Ingiere antioxidantes, el mismo se encuentra en frutas y verdura, vitaminas, ácido fólico aprovechable en los cereales y ácidos grasos omega-3, que están presentes en pescados como las sardinas, , el salmón, mariscos o el atún.  Todos los alimentos mencionados pueden optimizar la calidad del esperma  y del óvulo.

  1. Acido fólico

No olvides que debes comenzar tu suplementación con ácido fólico para advertir los defectos del tubo neural del bebé en la pansa.  Esto tienes que consultarlo con tu médico para que te indique la dosis adecuada antes de comenzar con la búsqueda de embarazo.

  1. Chequea tu salud reproductiva

Es básico que antes de la búsqueda de un embarazo hables y te saques todas las dudas con tu ginecólogo, quien además te pedirá estudios de sangre,  te hará un PAP y colposcopia, te realizara un examen mamario y en el caso de que considere oportuno te pedirá estudios adicionales como por ejemplo una ecografía mamaria o ginecológica.

  1. Aprende sobre ti

Estar al tantode tus ciclos menstruales, cada cuantos días se ocasiona y cuantos días dura.  Todo esto te dará la posibilidad de que puedas calcular tu fecha de ovulación y acrecentar tus chances de quedar embarazada.

  1. Revisa los medicamentos que consumes

Algunos fármacos perturban a la fertilidad o pueden llegar a causar defectos en el feto y hasta incluso provocar abortos, por lo que si estás buscando un embarazo tendrías que consultar a tu médico.

  1. Actividad física

Lo que se suele recomendar esreducirelrigor de los deportes de alta exigencia, ojo, no decimos que los dejes de hacer, pero si no los realizar tan seguido, las posibilidades aumentan.

10. Optimismo y actitud positiva

Mantén un estado emocional controlado, el optimismo es fundamental para reducir las frustraciones que se pueden presentar en la búsqueda de un embarazo, ya que no todo resulta como se espera y tarda más de lo esperado.

Espero que estos 10 consejos para quedarse embarazada te ayuden a como lograr quedar embarazada y formar una linda familia.

Deja un comentario