Consejos para que el amor dure

Consejos para que el amor dure

Aunque no hay una receta justa para ello, sí hay algunos ingredientes básicos como por ejemplo nuestros consejos para que el amor dure.

Consejos para que el amor dure

  1. Cierta libertad: “Actividades por separado de cada miembro de la pareja. Dar la posibilidad mutua a determinadas actividades que no son un peligro para la relación, pero que les dé a los dos el espacio que requiera para desarrollar su personalidad. Compartirlas y beneficiarse mutuamente. Esto ayuda a fortificar lo que ya habían formado”, dijo José Ruano, quien es el director general deMeetic para España y Portugal.
  2. Se le debe dedicar tiempo solo a la pareja. Cuidar de las relaciones íntimas, cuidarlas de los trastornos que provoca un horario de trabajo intenso y separarlas de todos los compromisos familiares. Esideal buscar tiempo especial y exclusivo para los dos.
  3. El sentido del humor:deben reírse más juntos. Buscar el lado divertido para relativizar los contextos y poder manejarlos de la mejor manera.
  4. Tolerarse como una unidad frente a las dificultades externas:No afrontase ni desafiarse, sino hacer “piña”, trabajando codo a codo para salir adelante, siempre juntos. Y el punto básico para que todo vaya bien es, que a pesar del paso del tiempo, no hay que olvidarse de hacerse caricias y decirse palabras cómplices y más tiernas, apoyarse, animarse, alimentar el afecto y la sensación de seguridad. Así, las parejas se transforman en los mejores amigos y amantes. Este último detalle tiene su explicación hormonal, lógicamente. Decirse “te amo” varias veces al día, ya sea oralmente, por mensaje de texto, Whatsapp, Messenger o donde sea, pero que la otra persona sepa que lo extrañas y piensas en todo momento en el otro.
  5. Conservar y cuidar el contacto físico.Dependiendo de Larry Young, en la fase de amor compañero se puede llegar a tener menos liberación de dopamina, y si se deja de tener sexo, los niveles de oxitócica caen. En las noches besarse,  abrazarse, mirarse, acariciarse mutuamente, sentir el calor del cuerpo del otro, y acabar amándose, los hará sentir plenos como pareja, amigos y confidentes.

Consejos para que el amor dure

Deja un comentario