Consejos para proteger privacidad en internet

Por fjramirez / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Consejos para proteger privacidad en internet

Muchos sitios que son considerados como “gratuitos”, tipo aplicaciones y redes sociales, mercantilizan la información que allí se pública. Pueden buscar una breve guía para que sus redes sean más seguras, pero para dar con ellas pueden buscar consejos para proteger privacidad en Internet.

proteger privacidad en internet

Proteger privacidad en Internet

Decir que la privacidad en internet no existe actualmente suena a lugar común. El hecho de publicar a diario, por medio de diferentes y los varios medios digitales, prácticamente lo que se hace, se siente, se desea o se critica los ha convertido, a la gran parte, en especial a los más jóvenes, en seres públicos, extremadamente expuestos.

Ahora bien, la novedad se encuentra en la otra cara del negocio. En la orilla de las entidades de tecnología que les ‘regalan’ cosas a cambio de la información personal por ejemplo en: redes sociales, aplicaciones, juegos, cuentas de correo electrónico o sistemas operativos móviles que se hacen con un volumen increíble de datos diarios.

Como Proteger privacidad en Internet

Técnicamente, esto ya lo han dicho y explicaron en el contrato de acuerdo que aparece en la pantalla de la computadora o del celular cuando se saca o crea un perfil o cuando se descarga una aplicación. Algo que, no obstante, no se suele leer. “No somos conscientes del alcance que posee la violación de la privacidad cuando se encuentran conectados. No se le permite a nadie saber exactamente qué información sobre uno está siendo almacenada, compartida o utilizada”, comentó en junio pasado al diario ‘El País’ de España Jeff Jarvis, quien es el profesor de periodismo y temas digitales de la Universidad de Nueva York.

Aunque se piense en que se está esforzando en activar todas las restricciones de privacidad posibles de Facebook, por ejemplo, apenas la tía que vive fuera de la ciudad abre la cuenta, les agrega y comienza a subir fotos de uno cuando éramos niños o a felicitarnos porque han cambiado de cargo en el trabajo, con el nombre y ciudad de la empresa, se acabó dicho esfuerzo. Las redes sociales, son los potenciales exponedores de información personal, que puede ser vulnerada, por personas con malas intenciones, y utilizarla como método para secuestros, perfiles falsos de Facebook para cometer delitos, etc.

Proteger privacidad en Internet

Comenta esta nota!