Consejos para promover tu negocio en Facebook

Consejos para promover tu negocio en Facebook

Puedes aprender a llegar a más personas por medio de esta red social.

promover tu negocio en Facebook

Como promover tu negocio en Facebook

En la era digital, las marcas aprovechan cada vez más las redes sociales para dar a conocer sus productos y servicios. En el caso de Facebook, la enorme y numerosa de firmas que desean publicitar en la plataforma la transforma en un espacio competitivo, en el que las empresas tienen que esforzarse si quieren obtener visibilidad en el feed de los usuarios.

Para ello les dejaremos estos consejos para promover tu negocio en Facebook:

 

  1. No te asustes por la interacción, sino por el alcance: Entre todas las posibilidades de medición que Facebook brinda a los usuarios, la gran parte tienden a medir el éxito o fracaso de sus publicaciones dependiendo de la cantidad de clics en “Me gusta”, “Comentar” o “Compartir” que reciben. Sin embargo, según Stringer, los dos primeros son muy poco importantes y no representan fielmente el impacto que tiene la marca.
  2. Comparte contenido “nativo”: El usuario de Facebook entra a esta red social, con mayor habitualidad, para ver el contenido que comparten sus amigos, conocidos y familiares. Su objetivo es informarse sobre esto que tanto les importa. Por lo tanto, si su feed es desbordado con posteos abiertamente publicitarios, del estilo “¡Regístrate ahora!” o “¡Compra esto ya!” es muy posible que los ignoren de forma más inconsciente o que directamente bloqueen a la fuente de los dichos anuncios.
  3. Programa tus publicaciones de acuerdo a los hábitos de tus fans: Publicar muchas veces al día puede ser molesto para los usuarios que te sigan. No publicar nunca puede enterrar a tu marca en el olvido. Por esta razón, lo más aconsejable es tener en cuenta el horario y los días en los que tus fans se encuentran conectados, cuyo dato que puedes conocer en la sección de “Estadísticas”, y acomodar el calendario de publicaciones en consecuencia.
  4. Debes usar distintos tipos de contenido: Compartir solamente enlaces o estados es menos provechoso que publicar contenido multimedia. Si deseas obtener un mejor alcance, el videocontenido tendría que ser tu prioridad. Esto se debe a que Facebook da la posibilidad de que los videos directamente subidos a la plataforma, ojo, una aclaración es que no sean compartidos desde Youtube, se reproduzcan de forma automática en dispositivos móviles, en donde la gran parte de los usuarios chequea la red social.

Promover tu negocio en Facebook

Deja un comentario