Consejos Para Prevenir El Cancer

Consejos Para Prevenir El Cancer

Prevenir El Cancer

 

Prevenir El Cancer

1.     Mantener un peso saludable.

Es este es uno de los puntos más relevantes de los consejos para prevenir el cancer para disminuir el riesgo de padecerlo. Lo ideal es que se mantenga un Índice de Masa Corporal (IMC) normal, entre 18.5 y 24.9 kg/m2. El IMC es la relación del peso con la estatura y es un indicador sencillo y muy rápido para identificar si su peso es saludable de acuerdo a su estructura física.

2.      El segundo de los consejos para prevenir el cancer es que haga actividad física regularmente.

  • Se aconseja hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día para mantener una buena salud cardiovascular, no obstante, si usted tiene que perder algunos kilitos, aumente a 60 minutos de ejercicio a día.  Vaya aumentando el tiempo de forma progresiva con el fin de que vaya optimizado su condición física y obtenga así mayores beneficios.

3.     Mantenga una alimentación saludable.

  • Come 5 porciones de frutas y vegetales al día.La variedad es lo más significativo, ya que los nutrientes que posee el brócoli no los tiene una manzana, por decirles un ejemplo. El color es indicativo de la fuente de nutrientes que posee, así que deberá tratar de incluir vegetales y frutas de color rojo, anaranjado y verdes oscuros en su alimentación diaria.
  • Deberá elegir los carbohidratos complejos  y evite las harinas refinadas.Los carbohidratos complejos como las leguminosas, cereales integrales, frutas y vegetales poseen más fibra, vitaminas y minerales, por ende, son más nutritivos. Las harinas refinadas tienden a subir los niveles de azúcar en la sangre, formando más ansiedad y alteraciones en los niveles de insulina, los cuales incitan a la acumulación de grasa en el cuerpo. Por esta razón lo ideal es tratar de evitar todos lo refinado y lo alto en azúcar, como los panes blancos, arroz blanco, pastas, galletas, reposterías, etc.
  • Reduzca el consumo de azúcares. El azúcar no solo existe como azúcar de mesa, sino que se encuentra presente en las bebidas, gaseosas, galletas, queques, etc. Es de los alimentos que más ayuda al aumento de peso, y el sobrepeso es un factor de riesgo del cáncer.
  • Come más pescado y menos carne.Algunos estudios han justificado que la carne roja aumenta el riesgo de cáncer. Limite el consumo de carne roja a 2 veces por semana e incluye más pescados en su alimentación. Trate de evitar el consumo de carnes procesadas y embutidos.

como Prevenir El Cancer

Deja un comentario