Consejos para preparar panqueques

Por fjramirez / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Consejos para preparar  panqueques

Este postre es tan común, que se puede encontrar en la carta de postres de cualquier restaurante que valla.

Consejos para preparar  panqueques

Cómo hacer panqueques

Los panqueques son un postre muy conocido en la Argentina, pero son muy sencillos de preparar y les gustan tanto a los grandes como a los chicos, además se comen con dulce de leche.

Si bien tradicionalmente se sirven rellenos de mucho dulce de leche, sus rellenos pueden ser de lo más variados, como por ejemplo Cremas batidas, manzanas, frutas acarameladas, entre otras cosas.

A continuación les dejaremos consejos para preparar panqueques:

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1/4 kilo de harina
  • 1/2 litro de leche

El Procedimiento

Se puede hacer de una manera manual o con batidora eléctrica, aunque lógicamente, esta última es la manera más fácil y rápida.

Se ponen los huevos en un bol, se le agrega un poco de leche y se bate hasta que se mezcle bien, sin dejar de batir ir añadiendo la harina en forma de lluvia e intercalando el resto de la leche hasta acabar los dos ingredientes.

La preparación se tiene que quedar bien unida, homogénea, liquida pero más bien espesa, con consistencia.

A continuación se debe calentar una panquequera o sartén chica con un poquito de manteca, mantequilla o aceite. Ahora se tiene que tomar una porción de mezcla con ayuda de un cucharón y se pone sobre la panquequera caliente al tiempo que se hace correr la mezcla para que cubra completamente el fondo, pero si el cucharón es algo grande, devolver lo que sobra a la mezcla principal que se encuentra en el bol.

Dejar unos minutos en el fuego y con la ayuda de un cuchillo o espátula, darlo vuelta al panqueque para cocinarlo del otro lado. Sacarlo y cocinar otro panqueque.

A medida que los vayas haciendo los panqueques ponlos sobre un plato uno encima del otro para que vayan conservando el calor entre sí. Para ir terminando, se debe untar cada panqueque con un poco dulce de leche, enrollar, servir y comer.

Comenta esta nota!