Consejos para practicar Senderismo

Consejos para practicar Senderismo

1.   Preparación de la ruta: Aunque sea muy lógico, lo más relevante antes de hacer un plan de ruta de senderismo es informarse muy bien de las condiciones de la ruta que se desea tomar. Se tiene que saber muy bien en qué lugar determinado empieza y dónde acaba la ruta, cuántos kilómetros posee, cuanto recorrerás y cuánto tiempo estimado se tardara, cuál es el nivel de dificultad de la misma y si se encuentra en buen estado en todo su recorrido.

Consejos para practicar Senderismo

2.   Información meteorológica: Además de conocer las condiciones generales del territorio por el que se va a transitar es muy significativo conocer bien si el tiempo se encontrara de su lado. Existen condiciones meteorológicas que imposibilitan el practicar Senderismo y otras que, aunque lo pueden dificultar, serán salvables si se toman las medidas determinadas en cuanto a equipo.

3.   Calzado y ropa para practicar Senderismo: No te servira cualquier calzado para realizar trekking. Y no sólo se tiene evitar los tacones o los zapatos por pura lógica, asimismo, las zapatillas de suela fina te resultarán muy incómodas. Lo ideal es poseer un calzado acorde para montaña, que tenga una suela gruesa, sujete bien del tobillo y que sea impermeable. Las torceduras de tobillo y los resbalones son los accidentes más habituales cuando se practica este tipo de deporte, que es tomado por algunos, como extremo. Con la ropa sucede lo mismo, en una casa de deporte te brindaran los consejos necesarios en cuanto a la vestimenta de Trekking.

4.   Mapa e indicaciones: Aunque te hayas informado de cómo es la ruta con anticipación, como es de esperarse, lo que se recomienda es llevar un mapa con el que puedas orientarte. El teléfono celular y el GPS pueden cumplir la función, pero ten cuidado de confiar en un dispositivo electrónico ya que se corre el riesgo de que se quede sin batería en medio del recorrido. El papel nunca te fallara, por ello es que lo aconsejamos.

Deja un comentario