Consejos para perder peso

5 Consejos para perder peso

Consejos para perder peso

No hay nada más triste o desmotivador que esforzarse haciendo dieta, perder 2 kilos y en un abrir y cerrar de ojos, por tan solo descontrolarse un fin de semana, aumentar 5 odiosos  kilos más. A esto los médicos, dietistas y nutricionistas lo llaman el efecto rebote (o yo-yo), aunque muchos la denominan como mala suerte y con estos consejos para bajar de peso lograras evitar esto.

Para que esto no te suceda, hay una receta, aunque cabe decir que no es mágica, ya que adelgazar no se debe a la magia, pero son muy buenos consejos para perder peso, que con esfuerzo yu mucha fuerza de voluntad se pueden lograr y tomar esa figura que tanto deseas.

Pasemos a los consejos:

  1. Entiende lo que en realidad es estar a dieta:

La gran parte de las personas suelen creer que una dieta es algo respectivo a la moda, o bien qué es eso que se hace de vez en cuando. La dieta en realidad es una nueva y buenos hábitos referidos a la alimentación para llevar de este modo un buen estilo de vida, y estar saludable de por vida.

  1. Trata de no hacer combinaciones de alimentos que pueden hacer aumentar de peso:

Si se opta por comer carnes, se tiene que acompañar solo con alguna que otra verdura, ya sean crudas o cocidas. Si se le agrega pan, arroz, fuentes de hidratos de carbono, galletitas, pastas o cualquier otra, se tendera al aumento de peso.

  1. Pensar en las calorías

Se requiere mucho que se tenga en cuenta que no todos los alimentos poseen la misma cantidad de calorías, esto se debe a que las proteínas almacenan poco los carbohidratos regular, las azucares prácticamente todo y las grasas. Por esto, es que las proteínas, por ejemplo los pescados, sacian mucho más que otro tipo de carnes, sobre todo, si lo cocinas al vapor o hervido, estos son excelentes para adelgazar.

  1. Tomar 30 minutos para comer

Se suele recomendar que se tomen al menos 30 minutos para ingerir los alimentos y además, lo idea es masticar el bocado durante al menos 15 segundos, logrando concentración para la distinción de los sabores. De este modo, el cerebro se dará cuenta de que el estomago está repleto. Si se come muy ligero, el cerebro no llegara a percibir la saciedad del estomago, y acabara comiendo hasta el doble de lo debido.

  1. Hacer mínimo tres comidas diarias

Para que puedas mantener el metabolismo activo, no tienes que saltarte ninguna comida, sobre todo si es una principal, no olvides hacer las colaciones, te mantendrán sin hambre.

Espero que estos 5 consejos para perder peso te ayuden a encontrar como mantenerte saludable siguiendo estos consejos para adelgazar.

Deja un comentario