Consejos para parejas

6 Consejos para parejas

Consejos para parejas

Estar en pareja no solo se trata de tener al lado a alguien que te haga compañía o con quien se pueda pasar los ratos de tiempo libre, una relación significa mucho más que eso, en donde también influye el deseo de toda pareja de estar siempre juntos, en una unión saludable que con el correr del tiempo crezca y se fortalezca. Pensando en eso es que preparamos este breve artículo ofreciéndote a demás de consejos para ligar si no que también consejos para parejas o matrimonios que no están pasando por un buen momento, en especial para aquellas parejas que quieran llevar adelante su pareja, aquí les mostrare 6 consejos para parejas, y tener una relación sana y feliz.

1- En la pareja debe haber buena comunicación:

La gran parte de las personas suelen confundir la palabra “comunicación” con el hecho de hablar demasiado, y en realidad  no se trata de la cantidad sino de la calidad de la comunicación. Una buena comunicación necesita de que los dos, es decir, que la pareja se esfuerce por mostrar sus pensamientos y sentimientos de la manera adecuada, por escuchar al otro con un interés genuino. Una pareja sana es esa que además consigue llevar a cabo una buena amistad.

2- La clave es la confianza:

Los celos excesivos y la constante desconfianza son dos grandes dificultades en las relaciones de parejas saludables. La confianza se gana y si te encuentras con alguien que realmente no la merece es finalizar con la dicha relación antes de fulminar tu seguridad y autoestima, lo cual te conduciría a nunca volver a mantener una unión equilibrada.

3- La relevancia de la tolerancia y la paciencia

No hay nada más feo y desagradable para una relación que el deseo constante de una de las partes por realizar que el otro cambie. Los cambios en una relación se generan solo cuando se quiere hacerlo auténticamente y aunque no es algo realmente fácil tolerar los defectos de la pareja, se requiere de hacerlo de manera más pacífica. También es importante aceptar al otro tal y como es respirar profundo antes de crear una tormenta en un simple vaso de agua, con pequeñas dificultades que no lo merecen.

4- Comprensión

Conseguir ponerte en el lugar de tu pareja y comprender aquellas decisiones y pensamientos, es vital para tener una relación de pareja saludable. Si en lugar es esto se desea ir por el camino de la crítica negativa, las ofensas y los ataques psicológicos al autoestima de tu par, lejos de tener una unión tranquila estarás teniendo una relación conflictiva que la verdad no será nada bueno.

5- Respeto

En cualquier estilo de relación personal el respeto es fundamental y cuando se trata de tu pareja es mucho más. Se debe crear un vínculo en el que ni siquiera en los momentos de más ira se atreva a faltarse el respeto al otro, esto debe ser mutuo y es una de las bases de una relación saludable. Amar a tu par implica también fidelidad y respeto.

6- Divertirse juntos y separados

En una relación sana los dos miembros consiguen un espacio para llevar además una vida social en la que puedan divertirse con su entorno junto como pareja y también separado, es necesario que cada uno tenga un espacio personal sin el otro para mantener la individualidad.

Deja un comentario