Consejos para parecer mas inteligente

Consejos para parecer mas inteligente

Stenberg y otros profesionales de la educación se encuentran trabajando en una nueva educación que les sirva a las personas para que piensen o vean de una manera más efectiva. Estos son algunos consejos para parecer mas inteligente, veámoslos:

Consejos para parecer mas inteligente

  1. Reconoce los puntos ciegos.Si una persona cree que es más lista que el resto, a esto se le llama “Complejo de Superioridad” o “superioridad ilusoria”, y se da de forma más evidente en la gente menos capaz. Si esa persona basa su razonamiento en sus resultados sabios, puede que sufra un “sesgo de confirmación” o, lo que es lo mismo, que solo se fija en la certeza que apoya su punto de vista.
  2. Encontrarse siempre preparado para ser humilde. “El hombre nunca tiene que avergonzarse de reconocer que ha errado cierta vez, puesto que hacerlo corresponde a decir que hoy sabe más que lo que sabía ayer”. Esta frase corresponde al poeta del siglo XVIII, Alexander Pope, y es un pensamiento que los psicólogos lo suelen llamar “apertura mental”, que mide cómo una persona pelea con la incertidumbre y con qué rapidez y voluntad cambia de opinión si aparecen nuevas evidencias.
  3. Discutir con uno mismo.Si se menosprecia a sí mismo no es posible, hay una estrategia sencilla: asumir un punto de vista totalmente opuesto y abordar la argumentación en contra a sus propias convicciones. También puede ser útil ponerse en el lugar del otro y tratar de imaginar lo que piensa, esto puede ser muy útil cuando se lidia con dificultades personales.
  4. ¿Qué sucederia si…?Una de las cosas que más crítica el estudioso Stenberg es que el sistema educativo no les enseña a los chicos a ser prácticos ni creativos. Una forma de desarrollar esta práctica puede ser volver a imaginar y repensar sucesos claves. Un ejemplo: repiense sobre cómo sería el mundo si Alemania hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es tomar en cuenta las diferentes posibilidades y construir hipótesis.

consejos para parecer mas inteligente

Deja un comentario