Consejos para no quedar embarazada

4 Consejos para no quedar embarazada

Consejos para no quedar embarazada

Cuando inicias con tu vida sexual te sientes llena de dudas, y es que son muchas realmente las preguntas acerca de tu cuerpo, su funcionamiento y tu propia sexualidad, seguramente en algunas ocasiones sentirás que no tienes a nadie que las responda. Este escenario es el que la gran parte de las veces lleva a las parejas a enfrentarse con un embarazo no deseado, una situación que resulta fácil de advertir o evitar si te encuentras informadas y seguimos las recomendaciones de los especialistas en el tema.

Si eres una chica sexualmente activa y quieres saber a un mas cómo evitar un embarazo no deseado, a continuación podrás ver algunos consejos para no quedar embarazada que puedes tomar en cuenta.

  1. Cómo evitar un embarazo no deseado: Tienes que comprender cómo funciona tu cuerpo, ya que iniciarse en la actividad sexual no se trata solo de sentir placer, sino también de tomar una responsabilidad sumamente importante, por ello es que se requiere de la comprensión de cómo funciona tu cuerpo para entender en qué momentos del mes es posible que quedes embarazada y en cuáles no.
  1. Cómo evitar un embarazo no deseado: Usa preservativos, condones, profiláctico, como más te guste llamarlo. Si lo que de verdad deseas es evitar un embarazo no deseado es relevante que se asuma las relaciones carnales responsablemente usando el preservativo. El condón tiene un 97% de seguridad previniendo los embarazos no deseados, además de ser el único método anticonceptivo que tiene la capacidad de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual tal como el HPV y el VIH, con 95% de efectividad.
  1. Cómo evitar un embarazo no deseado: Usa otros métodos anticonceptivos.

Los métodos anticonceptivos son la manera más poderosa de prevenir embarazos no deseados. Hay varios métodos anticonceptivos hormonales, como por ejemplo, el más popular de todos es la píldora anticonceptiva, pero además puedes encontrar el parche, el implante hormonal y el anillo mensual.

  1. Cómo evitar un embarazo no deseado: Ve a tú ginecólogo.

Porque un médico es quien será capaz de aclarar todas tus dudas sin ningún tipo de dificultad, sin vergüenza o confusiones y sin ideas erradas. No todas las mujeres se suelen animar a hablar con sus padres o con algún familiar mayor acerca del sexo, por eso ir con un medico ginecólogo te va a ayudar a saber todo eso que desees saber sobre las relaciones.

Espero que estos 4 consejos para no quedar embarazada te ayuden a lograr a evitar como quedar embarazada sin querer.

Deja un comentario