CONSEJOS PARA NO GASTAR DE MÁS EN NAVIDAD

CONSEJOS PARA NO GASTAR DE MÁS EN NAVIDAD

No gastar de más en navidad es posible? Amigos secretos, paseos o excursiones, cenas o almuerzos de fin de año, regalos y más regalos. Así es el último mes del año, diciembre, un mes movido y posiblemente uno de los que demanda un mayor nivel de gastos, por lo que salirse del presupuesto es casi inevitable y probable para cualquier familia. El jefe de carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Pacífico, Arturo Farías, cuenta que lo esencial es tener claro con cuánto dinero se posee para gastar en las fiestas y a su vez cuánto es lo que se requerirá.

Como no gastar de más en navidad

El dinero puede ser obtenido de diferentes maneras, a través del ahorro, lo que queda disponible del sueldo mensual o sencillamente de créditos, ya sea tarjeta o crédito de consumo.NO GASTAR DE MÁS EN NAVIDAD

Quienes poseen algo de dinero ahorrado o son de los afortunados que les queda un margen del sueldo para poder gastar en este tipo de situaciones, no tendrían que tener dificultades con los gastos navideños. En cambio, para los que sólo poseen la opción del crédito, el experto entrega tres simples consejos para no gastar de más en navidad:

  • ¡Ojo con las cuotas!:Hay que tener sumo cuidado con la cantidad de cuotas que se tomaran. Lo que se aconseja es preferir no más de tres cuotas, ya que el interés será menor, inclusive en ciertos comercios están las famosas “3 cuotas sin intereses”. Asimismo se debe tener presente que luego de la Navidad viene marzo, un mes en el que también existen muchos gastos, por lo que se tiene que tratar de no acumular pagos para ese mes, explica el economista Arturo Farías.
  • No más del 10% del sueldo:Para el experto en finanzas, una persona no se tiene que gastar más del 10% de su sueldo en las cuotas de los ítems navideños.  Por lo que la organización previa es clave y fundamental para no comprar de gusto. Tener claro lo que se ira a comprar y que al sumar todo dé un monto de cuota que no supere el dicho porcentaje.
  • Busque y compare:Para este famoso economista el regateo es importante. Pues hoy en día se puede navegar por internet con anticipación y comparar los precios. Hay que fijarse muy bien en el valor final de la compra a hacer, para que el cobro del envío no borre lo que aparentemente se estaría ahorrando, anuncio.

No gastar de más en navidad

Deja un comentario