Consejos para memorizar

Consejos para memorizar

Consejos para memorizar

En esta ocasión, les mostrare algunos consejos para memorizar, que te servirán de mucha ayuda. Pasemos a ellos.

Algunas recomendaciones:

  1. Si requieres de memorizar algo, trata de comprenderlo primero. La sencilla memorización de las cosas se acumulan en tu memoria a corto plazo. Una vez que lleguen las malditas distracciones se puede olvidar todo muy apresuradamente. Por el contrario, si te has puesto a estudiar a fondo una cosa, profundizando en ella y entendiéndola se insertara por si sola en tu memoria a largo plazo y te será más difícil que la olvides.
  2. Hazte “pistas” para ayudarte a recordar las cosas. A continuación veras algunos buenos ejemplos:

Tipos de pistas:

  •  Reglas nemotécnicas

Estas Son sobre todo muy útiles si tienes que memorizarte algo de materias como matemáticas, Ciencias Sociales, Química.
Has uso de imágenes, abreviaturas, de ritmos, de los acrónimos o números vinculados al material que estas necesitando memorizar y no olvidar.

  • Fichas rápidas, más conocidas como chuletas. Las chuletas son muy seguras  y positivas. La gran parte de los estudiantes tras trabajar a fondo, las llegan a necesitar mucho en los exámenes más duros.

Para crearla de la forma correcta, se tiene que escribir un concepto o una fórmula matemática en una cara de la ficha, y en el otro lado más detalles o la demostración formal que te hayan explicado en otra clase. Se analiza uno así mismo viendo la ficha y tratando de volver a recordar los detalles de la otra cara. Esta estrategia es exactamente igual al método de leer y repasar los apuntes hechos durante la clase.

Espero que estos consejos para momorizar te ayuden a como ser mas inteligente. No olvides dejar un comentario si tienes alguna duda u opinión.

Deja un comentario