Consejos para mejorar velocidad de internet WiFi

Consejos para mejorar velocidad de internet WiFi

Infelizmente es una dificultad común en multitud hogares u oficinas el que la velocidad de la red WiFi deje mucho que desear, haciendo verdaderamente fastidioso en la gran parte de los casos la navegación por Internet. Es por esto que

mejorar velocidad de internet

1.       La ubicación del router

Tiene que ser lo primero a tener en cuenta. Es primordial poner clocar el router en una buena ubicación, a ser posible una posición céntrica en tu hogar o la oficina y alejado de dificultades que permitan ofrecer una buena cobertura del mismo. Asimismo, también ciertos aspectos que hay que saber es que no es no es recomendable ubicar estos aparatos cerca de los televisores, esto se debe a los problemas de frecuencia que puede conllevar, ni tampoco en el suelo.

2.       Ratificar que nadie está aprovechándose de tu red

En más ocasiones de las deseadas el problema de la lentitud de la conexión puede disminuir en que algún vecino “vivacillo” se está aprovechando de que tienes tu red WiFi abierta, con o sin una contraseña poco segura y fácil de descifrar. Para detectar si alguien se está beneficiando de la cobertura Wifi, se pueden usar programas como Wireless Network Watcher que da la posibilidad al usuario indagar si ‘comparte’ con alguien más sus megas. Y por supuesto, se recomienda el cambio o la modificación de la contraseña eligiendo una más segura que combine números y letras en mayúsculas y minúsculas o signos.

3.       Evitar saturar la red con excesivos dispositivos

Otra forma para asegurar que las megas de la conexión se reparten de la forma adecuada es limitar el número de dispositivos que pueden estar conectados al mismo tiempo. Para esto se puede crear una lista denominada y conocida también como MAC, cuyas siglas corresponden a Media Access Controlm, que el usuario puede cambiar dependiendo de sus conveniencias.

Mejorar velocidad de internet

Deja un comentario