Consejos para mejorar busqueda en google

Consejos para mejorar busqueda en google

Google es una de las mejores herramientas para buscar información en la web. Con los siguientes consejos para mejorar busqueda en google tú mismo aprenderás o recordaras algunos de mejores trucos para poder aprovechar al máximo este buscador.

mejorar busqueda en google

  1. Utilice términos sencillos

En este primer punto de los consejos para mejorar busqueda en google diremos que se requiere de encontrar un dato o una ubicación determinada, puede agregar el nombre del lugar, como por ejemplo, ‘Restaurantes en Buenos Aires. Entre más determinadas sean las palabras, más eficaces serán los resultados.

  1. Haga búsquedas a partir de su ubicación

Puede configurar su teléfono celular para compartir su ubicación con Google, de este modo, va a encontrar información más puntual sobre lugares que se encuentran alrededor. Por ejemplo, si se quiere buscar un sitio cercano para comer pizza, bastará solo con escribir ‘pizza’ en el buscador y, de forma automática, se podrán encontrar los restaurantes más cercanos.

  1. Consulte el clima

La gran parte de los usuarios utiliza Google en su dispositivo para buscar datos concretos y breves. Por ejemplo, para consultar el tiempo meteorológico, ingrese la palabra ‘tiempo’, seguida de la región que desee consultar, sin incluir prefijos. Como por ejemplo: ‘tiempo Buenos Aires.

  1. Busque definiciones

Para examinar el significado de palabras, solo ingrese ‘define’ en el buscador y después, el término. Por ejemplo, ‘define Ciudad.

  1. Realice cálculos matemáticos

Para buscar resultados de cálculos matemáticos, debería introducir una operación, como: ‘4*4560’. Del mismo modo, va a poder convertir unidades, escribiendo, por ejemplo, cinco dólares a euros.

  1. Realice consultas rápidas

Si quiere obtener los datos sobre deportes, películas, canciones, famosos u otro tema, basta con escribir el nombre específico y así podrá obtener la información más relevante que estaba deseando.

  1. Realice búsquedas por voz

Y para culminar con los consejos para mejorar busqueda en google, Hablaremos sobre el micrófono disponible en la aplicación de Google es una gran herramienta para aquellas personas que necesitan buscar rápidamente un dato o para quienes tengan algún tipo de dificultad física.

Deja un comentario