Consejos para mantener una buena salud ocular

Consejos para mantener una buena salud ocular

Caminar por el parque y mirar los árboles, ver a tus chicos crecer o sentarte a disfrutar de una película son algunos de los placeres que los ojos te dan la posibilidad de apreciar. Es por eso que tienes que siempre cuidarlos y mantenerlos lo más sanos posible. Para ello, puedes leer los consejos para mantener una buena salud ocular que podrás tener en cuenta.

Consejos para mantener una buena salud ocular

  1. Ilumina tus ambientes

Si te encuentras leyendo o escribiendo algo, trata de hacerlo en un ambiente correctamente iluminado para no hacer formar mucho la vista. Usar una luz tenue es lo mejor.

  1. Relaja la vista

Si trabajas frente a una PC durante varias horas, tu visión se puede cansar y dañar. Una buena manera de relajarla es mirar durante veinte segundos un punto fijo en él.

  1. Lavarlos constantemente

Trata de lavar la zona de los ojos por lo menos dos veces al día. Hacerlo en las mañanas y en las noches sería lo ideal para mantenerlos limpios de suciedad. Lavarlos con agua es suficiente para quitar las partículas.

  1. Baja el brillo de tu celular

Aunque no lo creas, si los aparatos electrónicos que usas se encuentran configurados con el brillo al máximo, estarás dañando tu vista poco a poco. Baja el brillo hasta un nivel en el que no te moleste y puedas ver sin dificultades.

  1. Usa lentes protectores cada vez que sales

Los rayos del sol siempre se mantienen ahí presentes para dañarte los ojos. Trata de siempre usar algunos buenos lentes con protección de rayos UV. El sol te puede llegar a quemar la retina, y de este modo, tu visión se verá severamente dañada.

  1. Lávate las manos

Si bien lo ideal es que no te estés tocándote los ojos constantemente, es muy posible que lo hagas sin darte cuenta, es decir, inconscientemente, durante el día. Es por eso que tienes de tener siempre las manos limpias y desinfectadas, un alcohol en gel de cartera te será de ayuda.

Deja un comentario