Consejos para madres primerizas

Consejos para madres primerizas

Consejos para madres primerizas: Como se sabe, los niños no llegan con un manual de usuario bajo el brazo para las madres primerizas que explique paso por paso cómo enfrentarse a las noches en vela, los constantes cambios de pañales o las nuevas responsabilidades, Deanna Marie Mason, quien es una conocida asesora familiar, desgrana algunas claves o consejos para madres primerizas:

Consejos para madres primerizas

  1. Una actitud positiva. Es este el factor principal para esta nueva etapa. La experta recomienda hacer un ejercicio de paciencia, mantener la cabeza fría y las ideas claras. Esto va a ayudar a calmar los nervios desencadenados por los llantos que a veces no cesan o en las noches sin dormir.
  2. Evita las presiones. “Desde tiempos inmemoriales, la sociedad ha presionado a las mujeres haciendo recaer sobre ellas la obligación de la protección familiar. En la actualidad esta situación ya no tiene por qué mantenerse, por lo que la mamá primeriza debe tener la capacidad de hacer oídos sordos a este tipo de influencias”, recomienda Deanna Marie Mason. Eso no quiere decir que no se dejen recomendar por otras madres y abuelas, de las que se aprenden muchas técnicas, pero la crianza del bebé y su educación tiene que ser compromiso único de ambos padres.
  3. Solicita ayuda si la necesitas. Los abuelos son otro de los grandes pilares para la crianza de los hijos. Si sientes que necesitas ayuda, simplemente pídela: “Hay momentos puntuales en los que la rutina puede hacerse cuesta arriba, y contar con un entorno en el que te apoyen en lo necesario es clave para superar el día a día”, dijo la experta.
  4. Aprende a decir no. Es parte de la educación de los hijos y es muy relevante que desde pequeños aprendan que no siempre pueden salirse con la suya y hacer lo que les plazca, y que no todos los caprichos se pueden consentir.

Consejos para madres primerizas

Deja un comentario