Consejos para madre soltera

Por fjramirez / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Consejos para madre soltera

Eres madre soltera? Existen varios factores que llevan a que una mujer enfrente el embarazo y el nacimiento de su pequeño hijo sin una pareja, por lo que serán llamadas madres solteras, estas mamas tienen que estar muy bien preparadas para brindarle los valores del hombre en el momento en que el niño los necesite. Si bien, es una tarea compleja no deja de ser una responsabilidad, la cual no es imposible, siempre que una de estas madres, necesite de apoyo, puede buscarlo en personas de su entorno.

madre soltera

Los consejos para las madres solteras puede que no sean una solución, una ayuda o algo concreto en sí, pues hay mujeres que tienen mucha fuerza de voluntad, y no requieren de otras personas para solventar aquellos gastos que esta responsabilidad conlleva, pero las madres solteras tienen que desempeñar las funciones tanto del padre y madre. Esto es, junto al amor y las caricias tiernas de una mama, y sin confundir la autoridad paterna con violencia, estas chicas tienen que crear una disciplina y ambiente de orden y respeto que todo niño requiere para un crecimiento correcto tanto físico, como mental y sentimentalmente.

El primer paso para salvar esta situación es admitirla y aceptarla, después encontrar a las personas que pueden ofrecerles apoyo y que la madre soltera quisiera que la acompañen. Puede seleccionar a un familiar o un amigo que la haga sentir segura, esto apoyará a la madre soltera para redimir su tarea.

Una de las primeras cosas que hay que recalcar es que, apenas el niño tenga la capacidad para comprender las situaciones de la vida se le tiene que explicar su situación, el niño merece respuestas serias, sin mentiras, las que tendrán que llegar en el momento y la forma apropiada, expresadas en un lenguaje simple que pueda comprender. Deberá tratar de evitar los rencores hacia el padre ausente, sin desmerecer su figura ni idealizarla.

Es común que la madre soltera experimente algún tipo de culpa frente a su hijo e intente sobreprotegerlo, o sea demasiado permisiva, o no ponga límites, o lo sobre estime. O pueden presentarse situaciones opuestas, donde la madre muestra rechazo por el niño, o lo hace sentir culpable de sus problemas, un elemento que ayuda frente a este dilema es no preocuparse de más por el futuro, ofrecer mucho amor y cuidado al hijo, recibir el apoyo de algún familiar. Pero sin olvidar los límites.

Comenta esta nota!