Consejos para los pacientes con artrosis degenerativa

Consejos para los pacientes con artrosis degenerativa

A continuación vamos a dejarles algunos consejos para los pacientes con Artrosis degenerativa, un fuerte padecimiento, que suele afectar a las personas de más edad, más determinadamente a mayores de 50, aunque también suele verse en edades menores a ese número, lo cual no la hace una enfermedad solo vigente en la vejes.

artrosis degenerativa

  1. Decálogo ampliado

La artrosis es el padecimiento articular más habitual en el país; se sabe que afecta a cerca de siete millones de personas. Reside en un “desgaste” del cartílago articular que puede ser creciente. La enfermedad puede afectar a cualquier articulación, pero las más usuales son las de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral. Inversamente a lo que la gran parte de las personas creen, la artrosis no es una enfermedad exclusiva de la vejez; cualquiera puede padecerla (Como se dijo en la introducción). La artrosis aumenta su periodicidad con la edad, y es más común en la mujer y en personas genéticamente predispuestas pero -aunque muchos de estos factores no se pueden cambiar- sortear su aparición y progresión es posible.

  1. Mantenga un peso corporal correcto

La obesidad es una de las causas de la enfermedad, y además hace que esta avance más rápidamente. Si está usted algo obeso o con sobrepeso, debería empezar algún programa dietético que le haga adelgazar; su médico puede asistirle en este aspecto. No son requeridas dietas especiales, ni hay alimentos enteramente prohibidos en esta enfermedad. Con mantener una dieta baja en calorías es suficiente

  1. Calor y frío

En general, el calor es más provechoso en la artrosis. Se puede aplicar de forma doméstica, con la esterilla eléctrica o la bolsa de agua caliente puestas sobre la articulación que duele en ese momento. Estas alivian el dolor y relajan la musculatura. En ciertas ocasiones, la articulación artrósica puede llegar a tener un intenso brote inflamatorio y, en esas ocasiones, es muy útil aplicar frío local por medio de bolsas de hielo o baños fríos.

Consejos para los pacientes con Artrosis degenerativa

Deja un comentario