Consejos para lograr un aumento salarial

Consejos para lograr un aumento salarial

Lograr un aumento salarial: Hoy en día ningún sueldo es suficientemente bueno para vivir con suma comodidad. La cuestión es que los argentinos somos muy luchones y sabemos cómo hacer para extender la quincena para tratar de quedarnos al menos con algo para comer el último día.
La gran parte de las veces nos solemos conformar con el sueldo por temor a perder el trabajo y eso no es lo justo. A veces también nos esforzamos demasiado y este no suele ser recompensado… ¡Estás en tu derecho de pedir un aumento salarial! Y por ello es que les daremos algunos consejos para lograr un aumento salarial.

Como lograr un aumento salarial

aumento salarial

1. Tendrás que calcular cuánto deberías estar cobrando. Lo primero que tienes que hacer es demostrar si estás ganando lo que legalmente te deberían pagar.
2. Examina el trabajo que haces. Hay trabajos en cadena en los que no se suele cobrar más que el compañero de al lado, ya que el trabajo podría considerarse como en equipo.
3. Analiza tu productividad, no te olvides de que las horas extras no te hacen más eficiente que los demás de tus compañeros, aunque si puedes tener ciertas responsabilidades que los demas no.
4. Tendrás que hacer una lista con tus conclusiones. Cuando tengas todos los datos juntos, y sean los más objetivos posibles, saca tus conclusiones en un párrafo no más largo a las cinco líneas.
5. Investiga cuándo puedes hablar con tus jefes. Los jefes no siempre se encuentran de buen humor y no siempre poseen el tiempo para atenderte. Si realmente deseas obtener tus objetivos, tendrás que ser paciente. Cada empresa posee sus propias normas; para algunas es habitual solicitar un aumento salarial a finales de año, mientras que en las demás califican tu desempeño anual y otras de plano no lo contemplan. Tendrás que sentarte, tomarte un tiempo y piensa bien este proceso dentro de tu empresa.
6. Solicita una cita y habla del tema. Cuando la tengas, deberás ir con toda la información acumulada en los puntos anteriores. Sé siempre paciente, no te exhibas nervioso y no olvides que la honestidad es lo más significativo. Sé suave con tu petición y lleva números, resultados y demás datos que manifiesten tu desempeño laboral

Deja un comentario