Consejos para limpiar porcelanato

Consejos para limpiar porcelanato

El porcelanato es un recubrimiento para pisos y/ o paredes de alta dureza y durabilidad que se suele caracterizar por ser muy elegante. Pero para que esta elegancia no se acabe o se pierda es sumamente importante que se preste mucha atención a su cuidado y limpieza. La clave se encuentra en una diaria y correcta limpieza y después en limpiarlo según como se manche, ante su duda les dejamos unos consejos para limpiar porcelanato que le será de gran ayuda.

Consejos para limpiar porcelanato

Primero se tiene que decir que para la limpieza diaria del porcelanato se tiene que usar un detergente neutro, agua y jabón, nuca se le tiene que pasar ceras ya que este opaca su efecto. Después, si se tiene que prestar atención al tipo de mancha.

A tener en cuenta:

  • Si el porcelanato es manchado con bebidas como te, café, helado, grasa o cerveza, se tiene que limpiar con una solución alcalina, amoniaco o soda cáustica.
  • Si el porcelanato es manchado con tierra, óxido o yeso, tiene que ser limpiado con solución de ácido sulfúrico (muriático) o clorhídrico.
  • Si el porcelanato es manchado con pintura, lápiz o tinta, tiene que ser limpiado con trementina, tambien conocida como aguarrás, que se usa para limpiar pinceles con pintura, o acetona.
  • Si el porcelanato es manchado con algún tipo de salsa, vinagre o cenizas, se debe limpiar con una solución ácida o alcalina.
  • Si el porcelanato es manchado con tinta, se debe limpiar con un ácido acético, que también es conocido como vinagre.
  • Si el porcelanato es manchado con barro, se debe limpiar con un aceite de linaza.

Asimismo se tiene que decir que es relevante no usar ceras ni ningún producto grasoso, ya que por ser un producto no poroso, estos elementos quedan en la superficie formando una especie de película generadora de suciedad constante.

Deja un comentario