Consejos para la gripe

Consejos para la gripe

¿Cómo sé si me he contagiado de gripe o es un resfrío?

Consejos para la gripe

El resfrío genera catarro, mucho moco y flemas, tos, y solo en ciertas ocasiones genera fiebre. La sensación típica es la congestión nasal.
En cambio en la gripe prevalecen las fiebres y los dolores musculares, con poca cantidad de moco y/o flemas.

¿Qué causa la gripe?

El virus de la Influenza, que se transmite por aire desde una persona infectada con el virus a otra, al hablar, al toser o al estornudar.

¿Qué se puede hacer para prevenirla?

  • Como es una enfermedad que contagia de persona a persona por vía aérea, la principal cautela que se puede tomar es tratar de no estar cerca de aquellas personas infectadas por Influenza.
  • En las situaciones en las cuales es complejo mantenerse alejado, por ejemplo en el transporte público, se tiene que tratar de no llevarnos las manos a la cara luego de tocar las barandas o un asiento, ya que es ahí donde se alojan los virus.
  • La tercera medida es lavarse las manos siempre que se vuelva de la vía pública.

¿Cómo se debe tratar la gripe?

En líneas generales el tratamiento es sencillamente sintomático, se busca que el paciente se sienta mejor por medio del uso de descongestivos, ibuprofeno y haciendo reposo.

  • Otras medidas habituales en estos casos son:
  1. Vacunas:La vacunación es muy aconsejable, sobre todo en aquellas personas que se encuentran en riesgo, como los ancianos o los enfermos, niños entre los 7 meses de edad y los dos años, y en niños de edad escolar. La gripe es peligrosa y puede generar muchas más dificultades que un resfrío, inclusive puede ser mortal.
  2. Medicación:La medicación para la gripe simplemente se les da a aquellos pacientes cuya situación sea más grave y puede proceder en un cuadro aún peor del padecido.
  3. Remedios caseros:No se le tiene que prohibir al paciente que prepare este tipo de remedios ya que nunca podrían hacerle mal. La gran parte de las veces las inhalaciones con eucaliptus o la leche caliente con miel genera un bien estar que hace que uno sienta la vía aérea un poco más despejada.

Consejos para la gripe

Deja un comentario