Consejos para la buena alimentacion

Consejos para la buena alimentacion

A continuación les dejaremos unos buenos consejos para la buena alimentacion que podrán ayudarte a mantener tu peso o bajarlo si es que tienes unos kilitos de más.

consejos para la buena alimentacion

1. Respetar las cuatros comidas: ¿Por qué se debe comer cuatro veces en el día? Las cuatro comidas son el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena, asimismo si es posible las colaciones a media mañana y a la tardecita. La gran parte de las personas, creen que para mantener el peso o bajarlo si es que dese, lo mejor es dejar de comer en algunos momentos del día o evitar la cena o el desayuno, y lo cierto es que con saltaearse alguna de estas comidas, no se lograran los resultados que se esperan.

2. Ingerir una gran variedad de comidas: El consumo de alimentos variados te asegurara una buena y correcta incorporación de Vitaminas y Minerales. Para mucha más referencia, puedes hablar con un nutricionista o un profesional en nutrición.
3. Lo ideal es tratar de mantener el peso: A aquella persona que se le tiene que determinar una proporción de grasa que contiene su cuerpo para poder conocer el peso ideal. En el caso de los deportistas lo que más se recomienda es no sobrepase un 15% de peso graso. Es por esto que siempre se recomienda que visite a su médico de cabecera o especialista en nutrición de confianza.
4. Debes evitar cada uno de los excesos de grasas saturadas: La hipercolesterolemia, cuya enfermedad es la tasa alta de colesterol en sangre, la misma se va adquiriendo, en la gran parte de los casos a muy temprana edad. Para evitarla lo que se recomienda es:
• Elegir carnes magras.
• Ingerir pescados y aves.
• Moderar el consumo de huevos y viseras, es decir, hígados, riñones, sesos, entre otras.
• Se puede comer alimentos cocidos a la plancha, brasa, horno o hervidos, pero no fritos.
• Se puede ingerir aceites vegetales, tales como, oliva, maíz, girasol, etc.
• Limita o modera el consumo de lácteos descremados.
• Asegúrate a consumir de forma diaria alguna porción de pescado, aunque sea enlatados.
• Consume, en lo posible diariamente, salvados de avena.