Consejos para invertir

7 Consejos para invertir

Consejos para invertir

De seguro deben haber leído o escuchado sobre consejos para invertir, algunos son buenos y otros no tanto.

A continuación les voy a mostrar unos 7 puntos, ciertos aspectos que se tienen que tomar en cuenta a la hora de invertir. Les quiero aclarar de antemano que no son una mágica formula, pero si son una experiencia personal.

  1. Debes buscar un plan. Como en todas las apariencias de la vida se tiene que tener en claro qué objetivos se quiere encontrar. Antes de comenzar a invertir, te tendrías que preguntar ¿Cuál es el objetivo de tu inversión?
  2. Horizonte de la inversión. Una vez que tengas bien en claro el objetivo de la inversión, ya sea un retiro, hacer un viaje, adquirir una casa, entre otras alternativas, tienes que definir en cuanto tiempo deseas lograrlo.
  3. Selección de activos. Con el punto 1 y 2 en claro, podrás hacer la selección de los instrumentos financieros para armar tu cartera de inversión. Puedes buscar navegando en la web una guía que te ayude a crear una guía con el paso a paso para un portafolio de inversiones.
  4. Diversificación. Una vez que ya hayas hecho la elección de los instrumentos financieros que estarán en tu cartera (nos referimos a las divisas, los famosos commodities, a las acciones, etc.), con ellas harás la depuración de la misma para que pueda haber un equilibrio. En este punto se puede pedir la ayuda de un experto en el tema, es decir, de un asesor financiero.
  5. Seguimiento. En este caso, vas a tener que llevar a cabo un seguimiento periódico de tu cartera de inversión, para ver si es se requiere de la realización de algún tipo de ajuste, como por ejemplo preconizar o alguna otra medida.
  6. Estar informados. Es muy relevante que te mantengas informado sobre cada uno de los mercados financieros, para detectar las nuevas oportunidades o hacer ciertos ajustes en tu cartera.
  7. Disciplina. Todos los puntos descriptos en los pasos anteriores los considero muy relevantes, pero en este último diría que es el eje central en la vida de un inversor. Es necesario que se mantenga la mente fría en todo momento y ajustarse al plan si se requiere.

Espero que estos 7 consejos para invertir te ayuden a poder lograr como invertir mejor tu dinero y no como ahorrar dinero, ya que hay veces en las cuales es mejor invertir.

Deja un comentario