Consejos para invertir dinero

5 Consejos para invertir dinero

Lo que verán a continuación son sin más 5 buenos consejos para invertir dinero sensatamente. Pueden parecer algo lógicos, pero vale la pena que profundicemos en ellos.

Consejos para invertir dinero

  1. Invierte en lo que conozcas. Tienes que estar atento y mostrarte experto en el activo, ya sea una empresa, un producto financiero, lo que sea, en el que ti quieres invertir tu dinero. Lo mejor es obviar los “sabios” consejos de tus amigos, de parientes, del director de la otra sucursal bancaria o de un asesor financiero. Si te basas o fundamentas tan solo en las opiniones de terceros para invertir el dinero, pues estarás muerto. Invierte tiempo en invertir tu dinero.  Nadie tiene que tener más interés que tú en rentabilizar las inversiones que hagas.
  1. Trata de invertir en los momentos reñidos del mercado. Tienes que saber si un activo se encuentra sobrevalorado, lo cual es muy sencillo. Los grandes números, el conocimiento y la lógica, no mienten. Que las acciones coticen de media a 30 veces su beneficio es algo que realmente no tiene nada de sentido, que el alquiler de un hogar de rentabilidades del 1% al 2% tampoco tiene algo de sentido, ya que son cifras que no se incumben con la media histórica, que asimismo tarde o temprano la gravedad los devolverá a su sitio.
  1. No trates de evaluar al mercado. Llevar a cabo el intento puede ser muy divertido, pero yo y muchos otros aún no conocemos ni un solo método ni sistema que nos dé la posibilidad de divisar el momento exacto en que aumentara o bajará de precio. Aplica la regla número 2 y estrictamente huye de los mercados calientes. No olvides que tarde o temprano, estos se hundirán y tú con ellos si te agarran luego de invertir.
  1. Ahorra, ahorra, ahorra y luego invierte tus ahorros. Lo peor de invertir mal es no ahorrar y a su vez lo peor de ahorrar es no invertir el ahorro. Cuanto antes puedas comenzar a ahorrar mucho mejor, si tienes hijos trata de comenzar a ahorrar por ellos, ya que los mismos no poseen ingresos. El tiempo te jugara a favor en cuanto antes comiences, el interés está compuesto de extensos periodos de tiempo, el cual hace maravillas.
  1. Trata de no ponerte entre la espada y el tiempo. El tiempo tendría que ser tu mejor aliado, no tu enemigo. Una manera vigorosa para transformar una inversión en infausta es hacer que el factor denominado “tiempo” juegue en tu contra. Tampoco tienes que olvidar que los mercados se pueden mantener insensatos mucho más tiempo que tu responsablemente.

Espero que estos 5 consejos para invetir tu dinero te  ayuden a mejorar tu vida económica y aprendas a como invertir de forma fiable y segura.

Deja un comentario