Consejos para hacer deporte en verano

Consejos para hacer deporte en verano

Consejos para hacer deporte en verano

1.      Selecciona la hora conveniente

Se tiene que tratar de evitar las horas centrales del día, y esto se debe a que son las más calurosas. Por lo tanto, de 12:00 de la mañana a 17:00 de la tarde es mejor que no te expongas al sol, ya que éste se encuentra en su punto más alto y por lo que quema más. Lo mejor es hacer ejercicio a primera hora de la mañana o a última de la tarde, por ejemplo 8 de la mañana o 19hs de la tarde.

2.      No te olvides del protector solar

Aunque no salgas a hacer deporte durante las horas de más calor, siempre hay que proteger la piel del sol. No olvides que los rayos ultravioletas se filtran del mismo modo aunque esté el día nublado. Así que, siempre que salgas a hacer ejercicio durante el verano, lo ideal es usar protector solar tanto para el cuerpo como para el rostro, de este modo podrás evitar cualquier quemadura.

3.      Protege también los ojos y la cabeza

Además del protector solar es más que relevante también la toma de precauciones en ciertas partes del cuerpo sobre todo sensibles. El cuero cabelludo es una de estas, ¿no te has quemado alguna vez la raíz del pelo mientras tomabas el sol o caminabas bajo el mismo? No te olvides tampoco de usar un par de gafas de sol conveniente ni de hidratar tus labios con un cacao que contenga SPF.

4.      Utiliza ropa cómoda y ligera y no olvides el agua.

A ropa que uses para practicar ejercicio tiene que ser lo más cómodo posible. En este caso puedes usar camisetas y calzado transpirables que te den la posibilidad de mantener la sudoración a raya. Los tejidos de fibras sintéticas, como el poliéster, el nylon o la lycra son algunos de los más aconsejados por los expertos, dependiendo del tipo de deporte que se vaya a practicar. Asimismo, puedes tener en cuenta que el algodón es uno de los materiales más suaves, cómodos y comunes que puede haber en cualquier tienda de deporte, pero también es poco transpirable y retiene la humedad, por lo que no es el más indicado para estos casos. Jamás olvides llevar agua contigo, bastante, toma de a sorbos, no te tomes una botella a la primera, te caerá pesado, solo sorbos de a ratos o cuando notes que tu cuerpo lo pida.

Consejos para hacer deporte en verano

Deja un comentario