Consejos para evitar la calvicie

Consejos para evitar la calvicie

Consejos para evitar la calvicie: La calvicie o alopecia es la pérdida anormal del cabello, asimismo hay varias causas, la principal es hormonal y afecta en su gran parte a los hombres, pero es preferible prevenir la pérdida excesiva de cabello a querer solucionar la falta de este.

Consejos para evitar la calvicie

En tus propias manos se encuentra que los factores externos no acaben con tu adorada cabellera. Aunque, para que esto no te pase, puedes leer o seguir nuestros consejos para evitar la calvicie que pueden servirte si haces lo que estos dicen:

  1. Selecciona el shampoo conveniente para tu tipo de pelo, es más que significativo mantenerlo hidratado o utilizar uno especial para el cuero cabelludo graso, de ser necesario.
  2. En este segundo consejo, tienes que lavar tu pelo con agua tibia, ni muy fría ni muy caliente. Los expertos en esto han indicado que la temperatura del agua debe de ser agradable al cabello.
  3. La frecuencia de lavado tiene que ser cada tercer día si tienes dificultades capilares, ya que lavarlo a diario terminara con la grasa del cuero cabelludo y resulta un potenciador de este problema. Si tu cabellera se encuentra sana es conveniente lavarla diario.
  4. Para el secado del cabello es bueno hacerlo sin frotar mucho con la toalla, es mejor dejar que el aire natural del ambiente haga el trabajo.
  5. Cepilla tu cabello con peines de dientes que estén separados, sólo removerá el pelo desprendido y no quitara más de tu cuero cabelludo.
  6. Si vas a utilizar el secador de aire es más que aconsejable, no solo por nosotros sino que por los expertos también, que utilices una temperatura templada, ni muy fría ni muy caliente, así como cuando lo lavas.

Tienes que controlar el estrés, ya que es este un factor emocional que afecta la caída del cabello muy notablemente.

Consejos para evitar la calvicie

Deja un comentario