Consejos para evitar la aparicion de varices

Consejos para evitar la aparicion de varices

Las varices, además de ser muy antiestéticas, para nosotras las mujeres, pueden contraer varios síntomas y dar lugar a ciertas complicaciones. Por ello, es que en esta ocasión te proporcionaremos una lista con algunos consejos para evitar la aparicion de varices que te van a ser, realmente muy útiles para eludir también la aparición de esas famosas “arañitas”.

evitar la aparicion de varices

Como evitar la aparicion de varices?

  1. mantener las piernas en alto: Las varices son venas débiles que han perdido la fuerza para devolver la sangre hacia el corazón. Ayúdalas levantando las piernas por encima del nivel de las caderas y apoyándolas sobre un sillón o unos almohadones, lo ideal es que sea mullido y que las piernas no duelan.
  2. Dale fin a la vida sedentaria: Si pasas muchas horas sentada en la oficina, lo ideal es dedicar al menos dos minutos, cada media hora, a mover los dedos de los pies dentro de los zapatos (si quieres quitártelos también) y estira las piernas.
  3. Tratar de eludir la ropa muy ajustada: Así como a su vez las fajas elásticas y sobre todo los pantalones apretados, y se debe a que son partícipes en la aparición de las várices. Trata de lucir prendas amplias y de tejidos naturales que dejen la piel transpirar.
  4. No tienes que cruzar las piernas al sentarte: ya que la posición genera una dificultad a la circulación adecuada de la sangre, lo que atenúa la aparición de las varices o arañitas. Si te pasas mucho tiempo de pie, poner en el suelo un cajoncito o cajita para que ahí descanse un pie y luego el otro.
  5. Trata de aludir el calor: Las piernas no tienen que estar muy expuestas a temperaturas altas. Por ello, intenta no permanecer cerca de estufas, calentadores, caloventores, etc; ni las expongas de forma excesiva al sol. Si vas a la playa, ponte debajo de una sombrilla e ingresa muchas veces la mar para refrescarlas.

Evitar la aparicion de varices…

Deja un comentario