Consejos para evitar enfermedades por excesos
Las enfermedades por excesos, según ciertos profesionales, el exceso de alcohol y consumo de productos de contenido graso elevado puede generar pancreatitis, la cual es una inflamación del páncreas de carácter súbito u agudo.
Se trata de un dolor abdominal que puede complicar la vida del que lo sufre, aunque habitualmente, el páncreas vuelve a su estado normal. Los síntomas más periódicos son el dolor abdominal, que algunas veces puede extenderse hacia la espalda o el tórax, provocando náuseas, vómitos, fiebre, aceleración del pulso, inflamación de la parte superior del abdomen, reducción de la presión sanguínea e ictericia.
Consejos para evitar enfermedades por excesos:
- Tomar un desayuno liviano: por ejemplo, té con leche descremada y endulzante; 1 o 2 rodajas de pan de molde light integral con agregados bajo en calorías, tales como una pechuga de pollo asada, queso o mermelada sin azúcar.
- A media mañana ingerir una fruta, y las mejores pueden ser kiwi, naranja o manzana por el aporte de las fibras, cuyo consumo se reduce en esta fecha.
- Seleccionar entre unchoripán, ya sea de pavo o pollo, o una empanada de horno
- Elegirel pebre en vez de la mayonesa.
- Tratar de evitar beber bebidas azucaradas y consumir bebidas light o jugos naturales sin pulpa con endulzante, algunos zumos dietéticos en sobres pueden ser buenos o aceptables.
- tomar vino o cerveza, estas dos bebidas son las menos calorías, en vez de los destilados. ingerir un máximo de dos vasos.
- Como plato de fondo te puedes inclinar por seleccionar las carnes con menos grasas, mejor aún si es una pechuga de pollo o pavo, con ensaladas de hojas, o algún pescado que te agrade.
- Para el postre la sugerencia de esta pación es la selección de las papayas al jugo (que ayuda a apresurar u optimizar la digestión), chirimoya o frutillas.