Consejos para evitar enfermedades por excesos

Por fjramirez / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Consejos para evitar enfermedades por excesos

Las enfermedades por excesos, según ciertos profesionales, el exceso de alcohol y consumo de productos de contenido graso elevado puede generar pancreatitis, la cual es una inflamación del páncreas de carácter súbito u agudo.

enfermedades por excesos

Se trata de un dolor abdominal que puede complicar la vida del que lo sufre, aunque habitualmente, el páncreas vuelve a su estado normal. Los síntomas más periódicos son el dolor abdominal, que algunas veces puede extenderse hacia la espalda o el tórax, provocando náuseas, vómitos, fiebre, aceleración del pulso, inflamación de la parte superior del abdomen, reducción de la presión sanguínea e ictericia.

Consejos para evitar enfermedades por excesos:

  1. Tomar un desayuno liviano: por ejemplo, té con leche descremada y endulzante; 1 o 2 rodajas de pan de molde light integral con agregados bajo en calorías, tales como una pechuga de pollo asada, queso o mermelada sin azúcar.
  2. A media mañana ingerir una fruta, y las mejores pueden ser kiwi, naranja o manzana por el aporte de las fibras, cuyo consumo se reduce en esta fecha.
  3. Seleccionar entre unchoripán, ya sea de pavo o pollo, o una empanada de horno
  4. Elegirel pebre en vez de la mayonesa.
  5. Tratar de evitar beber bebidas azucaradas y consumir bebidas light o jugos naturales sin pulpa con endulzante, algunos zumos dietéticos en sobres pueden ser buenos o aceptables.
  6. tomar vino o cerveza, estas dos bebidas son las menos calorías, en vez de los destilados. ingerir un máximo de dos vasos.
  7. Como plato de fondo te puedes inclinar por seleccionar las carnes con menos grasas, mejor aún si es una pechuga de pollo o pavo, con ensaladas de hojas, o algún pescado que te agrade.
  8. Para el postre la sugerencia de esta pación es la selección de las papayas al jugo (que ayuda a apresurar u optimizar la digestión), chirimoya o frutillas.

Comenta esta nota!